FIFA abre investigación a la FCF por injerencia en la reventa de boletas


Foto: REUTERS

Luego de conocerse los alcances de la investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el escándalo de la reventa de boletas de Colombia para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ha llegado a la FIFA.

Según informó la Unidad Investigativa de El Tiempo, voceros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmaron que la FIFA realizará una indagación al caso, el cual continúa en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Un delegado del Comité de Ética de la FIFA realizará la visita a la Federación para recoger los testimonios y las pruebas necesarias para proceder a adelantar la investigación, que involucra a diferentes funcionarios del fútbol colombiano, entre los cuales figura el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón.

La Superintendencia, el pasado sábado, emitió remitió formalmente a la FIFA copia de la Resolución que contiene el pliego de cargos contra la FCF y otros, por el presunto el desvío masivo de boletas con fines de reventa.

Te puede interesar: [Informe especial] El papel de los Rendón en el cartel de reventa de boletería

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, ha dicho que le “causó mucha preocupación” que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) diera como casi un hecho que la Federación tuvo injerencia en la reventa de boletas.

“Muchas de las cosas que se enunciaron en la SIC fueron aclaradas”, y añadió, “los ganadores lo hicieron bien y los que perdieron no hicieron ni una sola protesta. Nos cumplieron a cabalidad. No hay un solo señalamiento ni lo puede haber que nosotros hayamos estado metidos en reventa de boletas”.

Se desconocen las posibles medidas que podría tomar la FIFA ante la investigación abierta por la SIC en contra de los 21 señalados como participantes en el denominado ‘cartel de la reventa’.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker