[La crónica] Por fin en los ocho: Real Cartagena derrotó a Quindío en su casa


Foto: @RealCartagena

Real Cartagena venció, por 2-1, a Deportes Quindío, por la jornada número 20 del Torneo Águila 2018. El compromiso se realizó en el estadio Centenario de Armenia y los goles fueron obra de Juan José Salcedo y Jorge Obregón.

El compromiso comenzó con una gran dinámica por parte de ambos equipos. No obstante, fue el equipo cartagenero quien empezó aproximándose al arco del Deportes Quindío con un remate de Jorge Obregón que terminó en un tiro de esquina sin peligro.

Ya al minuto cuatro, los locales tuvieron una doble oportunidad para irse por delante en el marcador. Primero fue un remate de cabeza que ataja Hughes, y el portero de Real Cartagena estuvo atento al rebote para negarle el gol a Quindío.

El partido transcurrió sin ninguna emoción, hasta que al minuto 14, Miguel Murillo sacó de banda para Jorge Obregón y asistió para Juan José Salcedo, quien solo la empujó al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.

Seis minutos más tarde siguió el equipo ‘auriverde’ con las llegadas de peligro. Un tiro de esquina ejecutado por Gonzalez que terminó en los pies de Meza, pero su remate se fue desviado.

Ya en el minuto 25’, Jean Pineda rechazó desde la parte defensiva de Real Cartagena y el defensor rival entregó al arquero visitante, quien se complicó para rechazar, pero ahí se encontraba Jorge Obregón, quien anticipó al portero, robó la pelota y definió a puerta vacía para anotar el 2-0.

Ya en el epílogo del primer tiempo, Yulian Gómez centró desde la banda izquierda, recibió Salcedo, pero su remate se estrelló en el horizontal. De esa manera terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el equipo cartagenero empezó a manejar los tiempos, pero Quindío fue al ataque por intermedio del bolivarense Guerrero, quien disparó en el área chica pero muy bien estuvo Hughes para impedir la caída de su arco.

El partido siguió su trámite y Real Cartagena estuvo controlando el compromiso tocando el balón en la mitad de la cancha. Pero al minuto 83, Xavier González entregó mal la pelota y el balón le quedó a Mina quien eludió a los defensores visitantes y descontó para los locales.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 26 unidades en el campeonato y de momento se ubica en la casilla número seis del Torneo Águila. En la próxima jornada se estará midiendo ante Barranquilla FC, en el Jaime Morón León.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker