[Numeritos] Real Cartagena: un solo triunfo en 13 años en la casa del Quindío


Foto: La Crónica del Quindío

Será el partido cuarenta de la historia entre Quindío y Real Cartagena, historial que favorece ampliamente a Quindío. Real Cartagena no lo vence hace cinco juegos, y solo ganó una vez en los últimos trece años en Armenia. Real solo tiene una victoria como visitante en 2018, y Quindío solo perdió una vez en casa este año. Los cuyabros no ganan hace cuatro partidos.

Los numeritos de PrimerTiempo.CO

El de este domingo será el partido número 40 en la historia entre Real Cartagena y Deportes Quindío, en los que Los Heroicos solo tienen 6 victorias, frente a 19 del equipo cuyabro, y se han registrado 14 empates. Los Heroicos tienen 34 goles, los quindianos tienen 52.

Desde 2005, han jugado 12 partidos en territorio quindiano, con un saldo que deja 9 triunfos para los de casa, 2 empates y una sola victoria heroica. Quindío marcó 19 goles y Real anotó 9.

Real Cartagena arrastra cinco partidos sin vencer a Deportes Quindío. La última victoria ante los quindianos se remonta al 20 de septiembre de 2016, cuando le ganaron 0-2 en condición de visitante.

El 20 de septiembre de 2016 se registró la única victoria de los últimos trece años de Real Cartagena en la casa del Quindío, un 0-2 con goles de Juan José Salcedo y Erwin Carrillo.

Desde que Real Cartagena y Quindío se volvieron a encontrar en primera B, en 2014, han jugado doce veces. En esos diez partidos, los quindianos ganaron 6 veces, hubo 5 empates, y Real Cartagena solo tiene una victoria.

Real Cartagena ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos disputados por el Torneo Águila 2018, y solo ha encajado una derrota en ese lapso.

Los Heroicos solo han ganado un partido en condición de visitante en todo el 2018, y fue el 19 de mayo ante Real Santander. De hecho, de los nueve partidos que ha disputado fuera de casa, perdió seis, y tan solo empató dos, además de la mencionada victoria.

Quindío no sabe lo que es ganar en el segundo semestre. Los quindianos acumulan cuatro juegos en línea sin ganar. La última victoria fue como local ante Llaneros, 3-0, el 21 de mayo. Desde entonces, disputó cuatro partidos y solo pudo empatar uno (ante Tuluá como local), perdiendo los otros tres. El último lo perdió 5-0 ante Unión.

En casa, Quindío no gana hace dos partidos. Sin embargo, solo tiene una sola derrota como local en 2018, ante Cúcuta hace dos juegos. De resto, disputó nueve juegos, ganó cinco y empató tres.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker