[La crónica] ¡En el último suspiro! Yainer Acevedo le dio el triunfo a Real Cartagena ante Barranquilla


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer

Real Cartagena venció en el último minuto 2-1 al Barranquilla FC, en partido válido por la jornada número 21 del Torneo Águila 2018. En el Jaime Morón, los goles auriverdes fueron obra de Jorge Leonardo Obregón y Yainer Acevedo, de penal, al minuto 95. Los Heroicos así llegan a 29 puntos en el Torneo Águila.

El compromiso comenzó con un ritmo muy bajo. Los locales presionaron el arco contrario, pero sin ningún peligro. Barranquilla aguantaba muy bien la arremetida ‘auriverde’ y de apoco se acercaba al arco de Hughes.

Barranquilla FC empezó a manejar los hilos del compromiso y al minuto 25, los dirigidos por Roberto Peñaloza crearon una situación de mucho peligro.

Un minuto más tarde, Iván Luqueta tuvo la ventaja después de un pase filtrado, pero definió mal para fortuna de Real Cartagena.

Al minuto 28,Real Cartagena realizó una jugada colectiva entre Jean Pineda y Yainer Acevedo. El segundo recibió, centró y Jorge Obregón anticipó para anotar el primero de la tarde.

Nuevamente el partido se enfrió. Real Cartagena empezó a tocar la pelota de manera brillante desarticulando los ataques de Barranquilla FC.

Ya en el minuto 37’, Jean Pineda remató desde el borde del área, pero su remate se quedó en las manos del portero Fontalvo.

Por último, Eric Hughes atajó en el primer palo un remate con destino a puerta, El balón terminó en el tiro de esquina a favor de los visitantes, que también terminó en nada. De esa manera finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Julian Mendoza reemplazó a Juan José Salcedo por molestias físicas. Al minuto 49’, Yulian Gómez centró al área y en el rebote le quedó a Yainer Acevedo, quien remató al arco, pero se fue desviado.

Al minuto 60’, Roycer Colpa, de Barranquilla FC, remató al arco y el balón se marchó por la parte de arriba del arco.

Barranquilla siguió insistiendo en el arco de Eric Hughes, pero la zona defensiva del equipo de Richard Parra se comportó de gran manera.

Al minuto 77’ Camilo Díaz ejecutó un tiro libre que dejó sin nada que hacer a Eric Hughes y de esa manera empató el compromiso.

Real Cartagena reaccionó al gol de manera positiva, se vieron muy erráticos en la cancha. Jorge Obregón y Juan José Salcedo salieron lesionados, siendo desde ese momento el bajón que tuvo el equipo heroico.

Ya en el minuto 89, Jean Pineda remató de media distancia, pero el balón quedó en las manos del portero Fontalvo. Esta fue la ultima ocasión clara del partido y de esa manera terminó.

En el minuto 94, Real Cartagena realizó un brillante contraataque que terminó en penal y Yainer Acevedo cumplió con el trámite para darle la victoria al elenco ‘auriverde’. 2-1 venció Real Cartagena a Barranquilla FC.

De esta manera, Real Cartagena llegó a 29 puntos y en la próxima jornada visita a Fortaleza FC, quien viene de caer ante el Unión Magdalena, por 2-1. El compromiso será el próximo sábado.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker