Tribuna oriental del Jaime Morón, cerrada por daño estructural


Foto: Ricardo Vega – PrimerTiempoCO

La tribuna oriental del estadio Jaime Morón no ha sido habilitada para los últimos partidos de Real Cartagena en el Torneo Águila. El IDER tomó la determinación de cerrar la tribuna ante un daño estructural que afecta dicha localidad.

“El Jaime Morón tiene un problema con la tribuna oriental, pero hemos ido subsanando poco a poco con los recursos que hemos conseguido”, afirmó a PrimerTiempo.CO la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

El jefe de infraestructura de dicha entidad, Carlos Rapalino, explicó la situación que se presenta en la gradería de sol. “La tribuna oriental tiene un daño en unas ménsulas, que se van a intervenir con los recursos para Juegos Nacionales”, indicó.

Las ménsulas son elementos estructurales voladizos, que pueden servir de soportes o de vigas.

El otro problema del Jaime Morón León es la iluminación, que según la directora del IDER, ya está al 50%. Sin embargo, aún es insuficiente para jugarse partidos en horario nocturno, y aún más, para transmisiones por televisión.

“Encontré un escenario con la iluminación apenas funcionando en un 20, 30%. Hemos hecho algunas mejoras y ahora funcionan al 50% y seguimos trabajando para fortalecer este tema. Los recursos estamos gestionándolos para mejorar no solo el Jaime Morón, porque la mayoría de los escenarios deportivos están deteriorados”, sostuvo Sará Ibarra a este portal.

“Estamos haciendo un estudio, buscando la forma de repotenciar lo que existe en la iluminación, y el estudio nos va a indicar si podemos repotenciar la iluminación existente, o definitivamente nos toca cambiar esto. El estudio lo está adelantando un contratista de Edurbe y en aproximadamente un mes vamos a tener los resultados”, dijo también Carlos Rapalino, jefe de infraestructura del IDER.

Sobre las luminarias, en enero de 2018, el entonces alcalde encargado Sergio Londoño Zurek le había dicho a PrimerTiempo.CO que estaban en un 85%, y que iban a ser remplazadas.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker