[La crónica] ¡Real Cartagena on fire! Ante Fortaleza, en Cota, sumó el cuarto triunfo en línea


Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena venció, por 1-2, en su visita a Fortaleza, en el estadio municipal de Cota, Cundinamarca. El duelo fue válido por la jornada 22 del Torneo Águila 2018. Los goles del equipo heroico fueron anotados por Jorge Obregón y Yainer Acevedo.

El compromiso empezó con un gran ritmo por parte de ambos equipos. No obstante el desarrollo fue en la mitad de la cancha. Fortaleza de a poco se hizo con la pelota y empezó a atacar a los dirigidos por Richard Parra, quien al recuperar la pelota, se fueron al ataque sin aprovechar la contra.

Al minuto 12, Real Cartagena tuvo una ocasión clara después de un tiro de esquina. El balón le quedó a Julian Mendoza, pero su remate se fue arriba del arco defendido por Andrés Hernández.

Ocho minutos más tarde, Fortaleza se fue por encima del marcador tras un tiro de esquina que cabeceó Adrián Parra y dejó sin opciones a Eric Hughes. Al minuto 23, Fortaleza nuevamente arremetió contra el equipo heroico y el balón salió desviado.

Ya en el minuto 29’, Elkin Mosquera cabeceó un tiro de esquina de Yainer Acevedo, pero el portero Hernández controló muy bien. Dos minutos más tarde, Jorge Obregón hizo una corrida desde la mitad de la cancha y luego cedió a Juan José Salcedo, pero el goleador histórico del equipo ‘auriverde’ no impactó bien la pelota y su remate se fue desviado.

Fortaleza nuevamente arremetió contra Real Cartagena, pero Eric Hughes realizó una salvada extraordinaria y evitó el segundo del conjunto ‘atezado’. De esta manera finalizó el primer tiempo, en el estadio municipal de Cota.

Ya en la segunda mitad, Real Cartagena se acomodó en la cancha y empezó a tocar la pelota para crear las opciones para empatar el marcador. Fortaleza no se dejó presionar y en momentos recuperaba la pelota, pero al entregarla se mostraba errático.

Al minuto 60, Kevin Lugo transportó la pelota y se asoció con Miguel Murillo, quien regresó la pelota a Lugo y remató, pero su disparo se fue desviado. Siguió presionando Real Cartagena por intermedio de Jean Pineda, quien le dio un pase a Murillo, este centró a Obregón, pero el delantero ‘auriverde’ no alcanzó a impactar la pelota.

Al minuto 78’, Juan José Salcedo impidió que la pelota se desbordara por el lateral y empezó a recorrer con la pelota y cedió a Jorge Obregón quien disparó y venció la resistencia de Andrés Hernández para empatar el compromiso.

Diez minutos más tarde, mano de un jugador de Fortaleza en el área y el colegiado pitó penalti a favor del cuadro ‘auriverde’. Yainer Acevedo ejecutó la pena máxima y anotó para culminar la remontada a favor del equipo que dirige Richard Parra.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 32 puntos en el Torneo Águila y se mantiene en la cuarta posición de la tabla general. Ahora recibirá en la próxima jornada a Llaneros FC, en el estadio Jaime Morón León.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker