Con éxito finaliza el V Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar


Foto: Icultur

Con un rotundo éxito y cumpliendo el objetivo de proveer de herramientas para el fomento de la lectura, se realizó entre el 22 y el 24 de agosto en Cartagena el V Encuentro de Bibliotecarios, organizado por el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur).

Con la participación de 70 asistentes entre bibliotecarios y secretarios de cultura de los municipios bolivarenses, se cumplió con una intensa agenda que incluyó talleres de formulación de proyectos, formación teórico práctica en liderazgo, promoción de lectura didáctica, alianzas entre redes del departamento y tertulia literaria.

Esta es la quinta versión de esta actividad que convoca a todos los bibliotecarios bolivarenses para continuar con el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar.

“Ha sido una grata experiencia con una gran participación, pero lo mejor ha sido el interés de nuestros bibliotecarios en participar activamente de este encuentro en el que hemos cumplido con nuestro objetivo de dotar de herramientas que permitan fortalecer el trabajo que realizan, la prestación del servicio en cada municipio y lo principal que es incentivar la lectura en nuestros niños, jóvenes y adultos”, dice Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

A los bibliotecarios del Departamento se les entregó una dotación bibliográfica y tecnológica como herramientas para el fortalecimiento de su trabajo en los municipios y para uso exclusivo en las bibliotecas públicas.

“Ha sido una buena experiencia. Nos llevamos herramientas que hemos aprendido en cada uno de los talleres que realizamos para fortalecer cada día más nuestro trabajo. Importante también la formación para realizar proyectos que permitan proveer los recursos necesarios para nuestras bibliotecas. Me voy cargada de muchas cosas buenas para Santa Rosa del Sur”, expresó Yazmín Martínez Quiroga, de la Biblioteca Pública Municipal Santa Rosa del Sur.

El encuentro también sirvió como escenario para hacer un reconocimiento con la mención a “Mejor biblioteca de Bolívar, 2018”, a dos bibliotecas por su excelente gestión bibliotecaria, proyectos exitosos, posicionamiento en sus comunidades y asistencia masiva a sus bibliotecas. Además, gracias a estas dos bibliotecas, este año Bolívar es el único departamento con doble nominación al Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega que entrega el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Las galardonadas fueron la Biblioteca Pública Municipal Pedro Salcedo del Villar de Mompox y su Bibliotecarias Nelcy Alvarado y Sémida Iglesias, y la Biblioteca Pública Municipal Aníbal Ramírez Pautt, y su bibliotecaria Mariel González.

“Seguimos avanzando en cultura, de norte a sur estamos cumpliendo con los objetivos planteados por este gobierno. Sabemos que estos bibliotecarios serán multiplicadores de todo esto que aprenden en el Encuentro, seguro Bolívar tendrá cada vez más lectores”, expresa el gobernador Dumek Turbay.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker