Masiva asistencia durante el Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones


Foto: Min.Cultura

Durante el domingo 26 de agosto el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, estuvieron abiertos sin ningún costo para los nacionales que presentaron su cédula de ciudadanía al momento de ingresar.

Para el director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, “es muy satisfactorio recibir a los colombianos, y sobre todo a las familias cartageneras, en las Fortificaciones. Cada mes preparamos un programación especial para que siempre que vuelvan, vivan una experiencia diferente en su patrimonio”.

Los últimos domingos de cada mes, se realiza la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones de Cartagena de Indias, organizada por la ETCAR y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con la finalidad de incentivar la visita de los colombianos a los Bienes de Interés Cultural de la Nación que se encuentran en la ciudad.

En San Felipe

En el Castillo de San Felipe de Barajas, se recibieron 6.674 visitantes nacionales que disfrutaron una programación cultural dedicada al mes del viento. Grandes y pequeños participaron en un taller de fabricación de barriletes y molinillos y de pintura libre. Durante la tarde, se presentaron la obra de títeres ‘Don Roque el investigador’ y la agrupación “Raza Latina” que cerró la jornada con un colorido despliegue por los ritmos del Caribe colombiano.

Para Amelia Jiménez, una de las cartageneras    que visitó el fuerte este día, las jornadas de entrada gratis “son fabulosas para conocer la historia de Cartagena, podemos traer a los niños para que visiten nuestros sitios turísticos y es un aspecto muy importante que la entrada no tenga costo”.

En Bocachica

En el corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba, los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael, también estuvieron abiertos gratuitamente durante el último domingo de agosto, en los que se recibieron 313 visitantes.

Las actividades culturales se centraron en la Batería del Ángel San Rafael, en donde los asistentes, en su mayoría menores y familias de la comunidad, disfrutaron de una programación que le rindió homenaje a la memoria viva de Bocachica: sus adultos mayores.

La programación incluyó una serenata a cargo del músico Jalimer Caraballo y las presentaciones de las niñas de la Fundación Cultural Afrocaribe “Luna Alegre de Karex” y el grupo de danza urbana ‘Pandora Dance’.

En el 2018, durante las jornadas de Entrada Gratis a las Fortificaciones se han recibido 44.985 colombianos, consolidándose el programa como uno de los planes preferidos por las familias cartageneras  y visitantes, brindándoles nuevos usos a estos emblemáticos monumentos.

La próxima jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena de Indias es el domingo 30 de septiembre de 2018 y coincidirá con la agenda programada para celebrar el mes del patrimonio.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker