Alianza entre la Fundación Cakike e Icultur lleva a los niños de la Filarmónica Juvenil India Catalina al Festijazz de Mompox


Foto: Archivo

El Festival de Jazz de Mompox sigue consolidando parte de su agenda para el apoyo a nuevos talentos que vienen abriéndose camino en el mundo de la música. Así lo confirma la participación de los niños y jóvenes de la Fundación Cakike, quienes estarán en el Mompox Jazz Festival, que también es una plataforma de semilleros musicales.

Gracias a una alianza entre el Bolívar Sí Avanza, a través de su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y la Fundación Cakike; 30 niños beneficiarios que pertenecen al programa Filarmónica Juvenil India Catalina (FJIC) viajarán a Mompox y ofrecerán un concierto en el marco del FestiJazz, que en esta séptima versión va del 6 al 8 de septiembre.

El programa FJIC se lleva a cabo en su sede, en el Municipio de Turbaco, donde los niños beneficiarios participan en las tres fases del programa (Semillero – Preorquesta – Orquesta). Según el maestro Luis Jerez, director Artístico, su objetivo es fortalecer los valores en los niños y jóvenes en situación de fragilidad social en Bolívar, mediante la práctica individual y colectiva de la música, a través de un proceso que culmina con la integración a una orquesta filarmónica, proyecto que aporta al desarrollo social, cultural y humanístico del Departamento.

“Nos llena de satisfacción poder tener en los escenarios de un evento como el Festival de Jazz a niños y niñas que ven la música como herramienta para fortalecer sus valores y en general como proyecto de vida. Seguimos avanzando en la formación de nuestros semilleros con todo el apoyo del Bolívar Sí Avanza e Icultur”, expresa Lucy Espinosa, directora General de Icutur.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay expresó que se siguen cumpliendo los objetivos de formación y el fomento cultural en todo el Departamento y aprovechó para invitar a todos a disfrutar del Mompox Jazz Festival.

 

Otros Municipios

Estos niños del Programa FJIC no sólo estarán en Mompox, además tendrán un gira que contempla los Municipios de Santa Rosa de Lima, San Juan Nepomuceno y Turbaco; cumpliendo con su objetivo de lograr transformaciones a través de la música.

“Son jóvenes de barrios vulnerables de Cartagena como El Pozón, Villa Estrella, Flor del Campo, entre otros; que asisten todos los días a la sede principal de la fundación que está en Turbaco, ahí buscan tener una vida distinta a través de la música. Hemos preparado conciertos didácticos con un repertorio variado que va desde la música clásica hasta el Jazz, por el Festival de Jazz de Mompox”, dice el maestro Luis Jerez.

Así las cosas, estarán el 27 en Santa Rosa de Lima, el 31 de agosto en San Juan Nepomuceno, el  7 de septiembre en Mompox y el 29 de agosto en Turbaco.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker