En el día nacional del motel, esta es la Guía Motelera de Cartagena


Foto: Facebook Motel Indiana.

Es 30 de agosto y, por primera vez, se celebra en Colombia el día nacional del motel. Es una iniciativa de la aplicación móvil “Motelnow”, que junto a expertos y empresarios de la industria sexual, buscarán celebrar este día, ante “el gran desarrollo que tiene la industria motelera en nuestro país”. Habrá promociones y sorpresas en varios de estos establecimientos en todo el país.

En Cartagena, son varias las opciones que tienen los amantes que decidan (o necesiten) acudir a un motel. Pero existe un desconocimiento general sobre la ubicación de estos, las tarifas, y los servicios, a lo cual se suma la poca información disponible en internet sobre la mayoría de estos establecimientos.

Hace varios días un amigo me escribió tarde en la noche contándome que estaba con una amiga en pleno Centro Histórico, que tenía todo concretado para terminar de gran manera la noche, pero que no tenía ni idea de adónde ir, ni cuánto se iba a gastar.

Esa situación es más común de lo que parece y por eso, en el día nacional del motel, Cultura.PrimerTiempo.CO contactó a los principales moteles de la ciudad para presentarles esta, la guía motelera de Cartagena.

En el norte de Cartagena

Si los amantes están en el norte o centro de Cartagena, tienen en el barrio Daniel Lemaitre, y apenas separados por pocas cuadras, los tres moteles más importantes de esa zona de la ciudad.

En plena carretera principal del barrio, la carrera 17, y a seis cuadras del parque, está el motel Las Dunas. Una rampa rodeada de flores y plantas da entrada a este motel, que ofrece habitaciones desde treinta mil pesos la hora. Las Dunas tiene una oferta especial para los amantes que se escapan a mediodía, y se quedan sin tiempo de almorzar: por 70 mil pesos, podrá disfrutar de una habitación por dos horas, y dos hamburguesas o un asado para dos personas.

Motel Las Dunas. Foto: Google Street View.

Cinco calles más adelante, entrando por la calle 68 (¡hubiese sido poético que quedaran en la calle 69!) están los otros dos moteles de Lemaitre, ambos con nombres de crustáceos: La Cangreja, doblando a la izquierda antes del final de la calle, y La Jaiba, justo donde termina la vía.

El Estadero La Cangreja es tal vez el más conocido y tradicional de los moteles de Cartagena. Todas sus habitaciones son exactamente iguales, y tienen el mismo precio: 25 mil pesos por hora, y 45 mil pesos las dos horas. Si el cliente desea, y lo pide expresamente al llegar, le instalarán una hamaca en la habitación, sin costo adicional.

Motel La Cangreja. Foto: Google Street View.

Por su parte, Motel La Jaiba tiene un amplio abanico de opciones. La más económica son las cabañas, 27.900 pesos por hora (42.600 las dos horas). Luego viene la habitación junior, que cuesta 34.600 pesos por hora (55.900 las dos horas). La suite Real, con sauna y cama redonda, cuesta 37.300 pesos la hora (59.200 las dos horas), y la Imperial, con jacuzzi y decorada con pinturas, vale 65.200 por cada hora. La Jaiba ofrece el servicio de decoración para ocasiones especiales, con reservación, por 60 mil pesos.

Motel La Jaiba. Foto: www.estaderolajaiba.com.

 

En el Centro Histórico

Capítulo aparte merecen los hostales del Centro Histórico, que se concentran básicamente en las calles de La Moneda, primera de Badillo, y San Agustín, con sus tradicionales puertas estrechas que conducen por empinadas escaleras a la recepción.

Hostal Mar Azul. Foto: © 2018 Google

Establecimientos como “Artur 2“, “Mar Azul“, “Las Vegas“, frecuentados habitualmente por estudiantes universitarios, ofrecen habitaciones desde 12 mil pesos la hora, la mayoría con aire acondicionado. De este grupo hacían parte “Artur” y “Tropical“, cerrados por el escándalo de La Madame y la explotación sexual infantil.

En el sur de la ciudad

Yendo al sur de la ciudad, encontramos otro grupo de moteles con alto reconocimiento entre los cartageneros. El primero de ellos, Motel Sans Souci, lleva el nombre de un palacio real en Alemania. Ubicado en Olaya Herrera, sobre la avenida Pedro Romero, tiene tarifas desde 17 mil pesos por hora en la habitación sencilla. La habitación estándar cuenta con silla del amor, TV de 40” y sistema de sonido, por 20 mil pesos la hora, 28 mil pesos las dos horas.

Motel Sans Souci. Foto: motelsanssouci.com

La presidencial tiene un valor de 53 mil pesos las dos horas, y ofrece jacuzzi, baño turco, pista de baile con luces de colores, columpio, además de dos cervezas de cortesía. Tiene también habitación múltiple, con dos cuartos, discoteca y jacuzzi, por 110 mil pesos las dos horas.

Frente al patio portal de Transcaribe está El Castillo del Amor, con su particular diseño que evoca un castillo medieval europeo. Ofrece cuatro tipo de habitaciones: la suite junior (una hora, 25 mil pesos; dos horas, 30 mil); la suite reina, con hamaca, tina, minibar y barra de pole dance (dos horas por 46 mil pesos); la suite rey, que además tiene terraza y jacuzzi (dos horas por 60 mil pesos), y las suites dúplex temáticas, alusivas a África o a México (dos horas por 120 mil pesos).

El castillo del amor. Foto tomada de www.sincity.com.co/

Al final de la avenida Pedro Romero, en Las Palmeras, está El Paraíso del Conde, que comparte con La Cangreja el título de los más tradicionales de la ciudad. Su carta de presentación es la oferta de tres horas por 24 mil pesos, de lunes a jueves, en habitación sencilla. La amanecida cuesta 65 mil pesos.

En El Conde, la suite presidencial tiene jardín privado con dos camas para broncearse, jacuzzi, y baño turco, por 35 mil pesos la hora (45 mil las dos horas). La suite palacio ofrece además barra para pole dance, por 55 mil pesos las dos horas.

El paraíso del Conde. Foto: http://www.elparaisodelconde.com

A pocos metros, sobre la “Y de Olaya”, está el más joven de los moteles de Cartagena, y el más llamativo: Motel Indiana. Es ampliamente reconocido por la escultura de un faraón egipcio que corona la entrada.

Foto: www.motelindiana.com

Ofrece seis tipos de habitaciones:

  • Suit Faraón: con diseño temático, cama redonda, jacuzzi, patio interno, y barra de pole dance, por 70 mil pesos las dos horas.
  • Suit Ramsés VIP: jacuzzi, barra y minibar por 60 mil pesos las dos horas.
  • Suit Ramsés junior: con hamaca, silla del amor y barra de pole dance, por 50 mil pesos las dos horas.
  • Imperial VIP: con tina, hamaca, barra de pole dance y garaje para motos, por 40 mil pesos las dos horas.
  • Imperial junior: sencilla, dos horas por 25 mil.
  • Suite Safari: es la estrella del motel,  con cuatro ambientes diferentes, dos habitaciones, sala de baile, patio externo, jacuzzi al aire libre, dos sofás, entre otras cosas. Tiene un valor de 120 mil pesos para cuatro personas, por dos horas.

Más al sur, en el barrio Ternera junto a la cárcel masculina, está el Motel Santaros. De lunes a jueves ofrece tres horas por 28 mil pesos en habitación sencilla. En la habitación estándar, las dos horas tienen un valor de 32 mil pesos. Y su especialidad, la suite con jacuzzi, se ofrece por 55 mil pesos las dos horas.

Foto: Google Plus Motel Santaros.

Con opciones desde los 12 mil hasta los 130 mil pesos, y tanto en el norte como en el sur de la ciudad, estos son los principales moteles de Cartagena. Con diversidad de opciones y servicios, usted y su pareja solo tienen que escoger la opción que más le atraiga. Ah, y por supuesto, compartir entre sus amigos esta guía motelera de La Heroica.

Mostrar más

Columnista Invitado

Las opiniones expresadas por el columnista invitado son personales y exclusiva responsabilidad de él, y no representan ni comprometen la posición de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker