IPCC impartió la Cátedra Cartagena en hoteles de la ciudad


Foto: IPCC

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) impartió la Cátedra Cartagena en los hoteles Casa Lola, en Getsemaní y en Tropical Inn, ubicado en la isla de Tierrabomba.

En estas dos sesiones, el equipo de IPCC impartió charlas sobre la cultura y el patrimonio material e inmaterial de Cartagena, afianzando el sentido de pertenencia por la ciudad para fortalecer los valores culturales de los cartageneros.

La Cátedra Cartagena es un espacio que busca ofrecer a los cartageneros un conjunto de experiencias que propicien la reflexión acerca del ser Caribe y la cartageneidad, motivando la apropiación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad e incitarlos a participar constructivamente en los procesos de transformación socio-cultural y patrimonial.

En estas cátedras se abordan temas referentes al origen de las festividades y los diferentes festivales gastronómicos, también se tratan temas del patrimonio material como las fortificaciones y la normatividad del Centro Histórico, sus avisos y fachadas, al igual que los pasos a seguir para realizar intervenciones en edificios que por su tipología requieren una normatividad específica.

Para IPCC es de suma importancia que toda la ciudadanía se apropie del tema, porque de esta manera la ciudadanía se comprometerá a salvaguardar y conservar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco y a garantizar que las tradiciones culturales, musicales, artísticas y dancísticas perduren de generación en generación.

La próxima cátedra se realizará el 6 de septiembre en el Colegio Mayor de Bolívar. Recuerde que cualquier entidad que desee recibir esta pedagogía, puede solicitarla de manera gratuita al IPCC.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker