Murió “Tony Porto”, leyenda de la radio cartagenera


Foto: Facebook Fotos Antiguas de Cartagena

A sus 96 años falleció este jueves en Barranquilla Rafael Franco Carrasquilla, conocido con el seudónimo de “Tony Porto”, leyenda de la radio cartagenera. Porto fue reconocido en la Cartagena de mediados del siglo XX por la radiorevista “La Cotorra”, que marcó un hito histórico en la radio.

Tony Porto había nacido el 13 de diciembre de 1921, hijo de Antonio Franco Barros y Mercedes Carrasquilla Del Portillo. Fue actor, animador, cantante, libretista, locutor, periodista y promotor de espectáculos. Junto a Guillermo Ardila Del Valle, “K-Q-Men”, formaron un dúo humorístico reconocido en los años 50 en la radio cartagenera.

El dueto debutó en “El mirarete del arte”, en el año 1943 por Emisora Fuentes. Era una radio-revista humorística y de crítica, la que era transmitida desde el teatro Almirante Padilla , en la calle Larga de Getsemaní. En 1947 pasaron a Radio Miramar, para transmitir “La Cotorra”, durante los años 50 y 60.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker