Concejo llama a empresas y al IDER para trabajar por el deporte Cartagenero


Después de la firma del pelotero cartagenero Meibys Viloria con Kansas City de las grandes ligas, el concejo de Cartagena realizó un llamado para que el IDER haga un plan que ayude a fortalecer el proceso de formación de nuestros deportistas, como también mejorar las condiciones de los mismos.

Rodrigo Reyes Pereira, concejal del partido Conservador, felicitó al pelotero cartagenero y elogió las condiciones deportivas que le permitieron llegar a este equipo de grandes ligas. “Quiero dejar claridad, de que aún, cuando no hay un apoyo al deporte en nuestro distrito por falta de políticas, nuestros deportistas se esfuerzan por llegar lejos, sin dinero para el transporte, ni para la hidratación, ni para ir al colegio. Si pudiéramos hacer que las instituciones apoyaran realmente el deporte, tendríamos muchos grandes ligas y esta fuera una noticia que veríamos casi a diario”, dijo Reyes Pereira.

De igual manera, Dagoberto Macías afirmó la importancia de reconocer a estos deportistas por todos sus logros, ya que traen un beneficio social a todas las comunidades. “Tenemos que impulsar a que ese reconocimiento no sea solo de palabra, sino que sea material, que cubra las necesidades de los ciudadanos. En el caso de una vivienda, en educación superior y en muchas otras. Tenemos que ir abonando para que muchas necesidades sociales cambien”, puntualizó Macías Cabrera.

Además de ellos,  varios concejales de nuestra ciudad concordaron en la importancia de brindarles un mejor espacio a nuestros deportistas, para que puedan alcanzar un mejor nivel dentro de sus disciplinas. Viloria es un claro ejemplo de lucha, y que alcance esta distinción genera motivación en los deportistas en igual capacidad de recursos económicos para darlo todo por el deporte.

En el mismo tema, el cabildante Conservador, Rafael Meza Pérez, dijo que el beneficio de que la empresa privada participe en el deporte de Cartagena es grande, y que el IDER tiene como su principal función la formación. Por los anterior, hay que articular ambos frentes en beneficio de nuestros deportistas.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker