‘Hombre de dolores’ continúa abierta en la galería del Baluarte de Santa Catalina


Foto: ETCAR

‘Hombre de dolores’, obra del artista Alfonso Suárez Ciodaro, ganadora de la convocatoria ‘Túnel de escape 2018’, abierta por la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, continúa abierta al público en la galería del Baluarte de Santa Catalina, en las murallas del Centro Histórico.

La obra, compuesta por acciones en vivo en las que el artista, mediante el empleo de su propio cuerpo como lenguaje, realiza un performance en donde pone el dolor del país y su propio dolor en escena, exhumando imágenes persistentes, tabúes, mitos, íconos de la cultura popular y de nuestra estructura ideológica; complementada con instalaciones que refuerzan el tema inspirador de la obra: los Nazarenos de la Semana Santa de Mompox.

La próxima acción en vivo se realizará el viernes 31 de agosto a las 5:30 p.m., repitiéndose por última vez el viernes 21 de septiembre de 2018. La instalación permanecerá abierta al público de 8 a.m. a  6 p.m., en la galería del Baluarte de Santa Catalina hasta el 25 de septiembre de 2018.

El director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, invita “a todos los cartageneros y visitantes que se encuentran en la ciudad a la obra ‘Hombre de dolores’ este viernes 31 de agosto en la que podrán presenciar a uno de los pioneros del arte del performance en Colombia”.

Desde su inauguración, el 18 de agosto de 2018, la obra ha recibido 180 visitantes.

Sobre la convocatoria    
El concurso hace parte de la Convocatoria de Estímulos 2018, impulsado por el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), dirigido a artistas colombianos o extranjeros residentes en el país que cuenten con proyectos sonoros, acciones, performance y demás disciplinas que se puedan adaptar al espacio de exhibición. Cada artista recibió 30 millones de pesos para la producción de su proyecto.

Es importante anotar que el jurado, conformado por Clemencia Echeverri, Jaime Iregui y Eduardo Polanco, eligió los proyectos ‘Hombre de dolores’ y ‘El Barco: Historias de Migración’ como ganadores de la Beca para exposiciones en el espacio del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker