El cartagenero Meibrys Viloria y su debut soñado en las Grandes Ligas


Foto: John Sleezer

El Kauffman Stadium de Kansas fue el escenario del estreno del cartagenero Meibrys Viloria en las Grandes Ligas de Béisbol, en la victoria de su equipo, los Reales de Kansas City, 9 carreras a 1 sobre los Orioles de Baltimore.

Viloria, que fue ascendido al primer equipo de los Reales el día jueves, debutó el día de hoy y de qué manera. Salió al campo con el número 72 en sus espaldas como receptor inicialista y el último en turno al bate de su novena. En sus dos primeras apariciones en el plato conectó roletazos a primera y en la sexta entrada se embasó por una base por bolas. Tuvo que esperar hasta la octava entrada para conocer la gloria, cuando en su cuarto turno, bateó un doble a lo profundo del jardín derecho para impulsar dos carreras y después anotar una más, quedando con un promedio de bateo de 333.

Con el doblete conectado se convirtió en el tercer colombiano en dar un hit en su primera aparición en la gran carpa, por detrás de Jorge Alfaro y Jhonatan Solano. También se convirtió en el cuarto colombiano en jugar como receptor en la MLB.

Al conectar el batazo, su compañero Salvador Pérez pidió la bola, seguramente para entregársela al cartagenero como memoria de su primer imparable en las Grandes Ligas. Asimismo, al final del compromiso cuando lo entrevistaban para la cadena de televisión FOX, el mismo Pérez aprovecharó para vaciarle en su cabeza el tanque de Gatorade a modo de felicitación por su magnífico debut.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker