[La crónica] Real Cartagena y Llaneros quedaron en tablas en el Jaime Morón


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer.

Luego de 90 minutos intensos, Real Cartagena no pudo superar a Llaneros FC, en el estadio Jaime Morón e igualó, por 2-2, en la fecha 23 del Torneo Águila 2018.

El inicio de partido para Real Cartagena fue accidentado. Solo pasaron dos minutos del encuentro y Yainer Acevedo dejó el terreno de juego por lesión, tras un choque con el portero rival.

Richard Parra tuvo echar mano de sus suplentes para recomponer el equipo. Dilan Ortiz ingresó en lugar de Acevedo, manteniendo así el 3-4-3.

El panorama para el conjunto ‘auriverde’ se pondría cuesta arriba, al minuto 8, cuando llegó la anotación de Llaneros FC, por medio de Nicolás Machado, quien metió el cabezazo tras un lanzamiento de tiro libre.

La anotación sirvió para despertar a los dirigidos por Parra, que inyectaron intensidad en su fútbol, para romper así la doble línea de cuatro del equipo rival.

El premio para los de casa llegaría al minuto 16: Jorge Obregon cruzó el balón al centro del área para que llegara de frente Juan José Salcedo, y carburara el 1-1.

Con el pasar de los minutos, la intensidad en el juego cayó ante la fatiga física que empezaba a mermar el rendimiento de los jugadores. El vértigo y el frenesí en el arranque del compromiso pasaron factura.

Apegado a su estilo, Real Cartagena mantuvo la posesión de la pelota y lo ahogó a Llaneros, que no salía de su propio campo y caía en complicaciones funcionales en su juego.

En un descuido defensivo de la zaga visitante, el segundo tanto del conjunto ‘heroico’ llegó tras el autogol de Sebastián Lozano, quien envió el balón contra su propio arco en el intento de rechazar. Al minuto 40, Real le dio vuelta al tanteador, para ponerse 2-1.

De esa manera, el primer tiempo finalizaba con la ventaja a favor de los casa, que tenían la necesidad de sumar de a tres.

En el complemento, Llaneros ordenó sus fichas y puso a disposición de una idea de juego el fútbol necesario para acorralar a Real Cartagena.

Ante un clima adverso, Llaneros priorizó el dominio y las posesiones largas sobre el vértigo y las transiciones rápidas.

Además, el visitante sacó provecho de la pelota detenida para alcanzar el empate. Así lo hizo al minuto 65, por medio de Jhon Arias, quien recibió en corto, desbordó por la línea de fondo, se quitó a dos rivales y remató con el ángulo cerrado, poniendo las cuentas en tabla, nuevamente, a dos goles por bando.

La situación de partido favoreció a Real Cartagena; Lugo y Xavier empujaban al equipo desde la medular para acercarse a las oportunidades de anotar.

Con más ímpetu que ideas, los dirigidos por Parra jugaban al filo de la navaja, empujando constantemente contra el arco defendido por Lemus.

Consumidos los 90 minutos, Real Cartagena empató ante Llaneros FC, por 2-2, cerrando la fecha 23 con 33 puntos y manteniendo su lugar entre los ocho mejores del campeonato.

El próximo partido del conjunto auriverde será ante Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker