Gracias, viejo: Pékerman se va de la Selección Colombia


Después de la reunión con la federación colombiana de fútbol, el argentino José Néstor Pekerman ya no será más el técnico de la selección Colombia de mayores.

“Respetamos lo que él ha pensado para su futuro personal, y solo eso nos lleva a comprender esa decisión que es absolutamente personal y no hay ningún otro motivo al que nos ha manifestado al comité ejecutivo”, afirmó Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tras la reunión realizada en Bogotá.

Pékerman asumió el mando de la selección ‘tricolor’ en 2012, tras la destitución de Leonel Álvarez. Al mando de Colombia, el argentino dirigió 74 partidos, en donde ganó 41, empató 17 y perdió 16, con una efectividad del 63.06%.

José Néstor Pékerman clasificó a dos mundiales de fútbol con Colombia. El primero fue al de Brasil 2014, en donde regresó a la selección ‘cafetera’ a la cita orbital después de 16 años de ausencia y logró la mejor participación en la historia del país llegando a cuartos de final”

Pékerman llegó a octavos de final en el mundial de Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Inglaterra desde el punto penal.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker