En primer semestre de 2018 aumenta un 50% llegada de viajeros de USA a la ciudad


Foto: Tomada de El Universal

En el primer semestre de 2018, llegaron a Cartagena de Indias 75.696 pasajeros procedentes de Estados Unidos con un crecimiento de 54 por ciento frente a igual periodo del año anterior, cuando arribaron a esa capital colombiana alrededor de 49.222.

El balance, entregado por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias -SITCAR- constituye un nuevo récord, toda vez que en el periodo 2016-2017, los viajeros procedentes del país norteamericano que llegaron a Cartagena de Indias crecieron 4.8 por ciento, al pasar de 92.635 en 2016, a 95.051 en 2017.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, dijo que este récord se fundamenta tanto en la promoción internacional realizada por la Entidad en Estados Unidos, principal mercado extranjero emisor de viajeros a Cartagena de Indias, como en la creciente conectividad directa internacional a la ciudad.

“Actualmente, cuatro aerolíneas estadounidenses (Spirit Airlines, Jetblue Airways, Delta Airlines y American Airlines), tienen conectividad directa con Cartagena de Indias desde ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nueva York. A final de año tendremos a Spirit llegando desde Orlando con 2 frecuencias semanales”, informó.

Dijo que el trabajo de lograr la creciente conectividad directa internacional para la ciudad, obedece al compromiso de tener una Cartagena de Indias más y mejor conectada, de manera que a través de su promoción como destino turístico internacional, en las diferente ferias que se realizan en el mundo, logre cumplí el objetivo de que los tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas la incluyan cada vez más en su oferta. Y finalmente destacó que todo este trabajo ha estado apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo y ProColombia, y ha contado con el compromiso de empresas como la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), así como de los gremios Cotelco, Anato y Asotelca, Cartagena de Indias Convention Bureau, Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco, entre otros organismos, con el liderazgo de la Alcaldía Mayor y Corpoturismo.

Cita de las Américas

“Esto y la promoción han sido fundamentales a la hora de atraer más viajeros de Estados Unidos a nuestra ciudad, dijo Salazar Fuentes y agregó que precisamente Cartagena de Indias participó esta semana en la Cita de las Américas, una reunión anual de negocios organizada por el empresario estadounidense de turismo, eventos y viajes Rick Still, con el apoyo del Bureau de Florida, en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos), a la que asistieron empresarios y autoridades de turismo de los países americanos, entre los que se destacan Brasil, Honduras, México, República Domicana, Costa Rica, Panamá y Argentina, entre otros.

“Esta fue una ocasión propicia para estrechar los lazos con esta ciudad norteamericana, con la que tenemos en la actualidad vuelos directos y de donde recibimos un buen número de turistas cada año. Además, gracias a la presencia de empresarios de los países de América, logramos fortalecer la promoción hacia Cartagena de Indias, de cara a continuar siendo el principal destino de los turistas extranjeros en Colombia, después de Bogotá”, dijo Zully Salazar Fuentes.

La mecánica del certamen, a través de citas personalizadas, permitió a la Dirección de promoción de Corpoturismo, en cabeza de Adriana Corena, ampliar su portafolio de clientes para mostrar Cartagena de Indias, y cursar la invitación para que la ciudad sea promocionada a su vez en agencias de viajes de Estados Unidos, y los demás países de América.

DATOS:

  • Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Cartagena de Indias.
  • A partir del 8 de noviembre próximo, Cartagena de Indias tendrá conexión directa con Orlando, con 2 frecuencias semanales, de la aerolínea Spirit.
Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker