La lluvia no fue impedimento para inaugurar la VII versión del Festijazz


Foto: Cortesía

La lluvia no fue impedimento para que decenas de propios y visitantes, que se congregaron la noche de este jueves en la plaza Santa Bárbara de Mompox, disfrutaran del colorido y derroche musical de la apertura de la VII versión del Festival de Jazz de Mompox.

Luego del desfile de comparsas del tradicional Río de Gente, que se tomó la Calle del Medio de la llamada ‘ciudad de Dios’, y de que fuera develada la escultura ‘Filigrana en Sí Bemol’, por parte de la artista Elmar, el turno fue para una variada propuesta musical que contagió de alegría a los momposinos.

La agenda musical contó con la participación de la Banda de Baronoa, en representación dei Atlántico; del saxofonista bolivarense, Frank Villanueva; el joven intérprete Carlos Gamall; y el cierre estelar de los artistas Felipe Peláez, quien puso a bailar al público con sus éxitos de la música vallenata, y toda una descarga de champeta por parte de Mr. Black, quien se robó todos los aplausos tras un recorrido desde sus primeros éxitos, como ‘Cipriano’ o ‘Los Trapitos al Agua’, hasta llegar a sus temas más recientes, como ‘El Matrimonio’, entre otros.

El evento también contó con la presencia de invitados especiales como los gobernadores de, Atlántico, Eduardo Verano; de Magdalena, Rosa Cotes; de Sucre, Édgar Martínez, de San Andrés, Alaín Manjarrés Flórez; y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, entre otros, que participarán hoy viernes en la gran Cumbre de Gobernadores, en Mompox, con el presidente Iván Duque.

Al cierre del primer día del Festival de Jazz de Mompox, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó el auge que ha alcanzado este certamen musical y cultural, y extendió una invitación para que más personas conozcan y disfruten de esta fiesta que culminará mañana sábado.

“Es una gran fiesta, que cada vez contagia más al público asistente, y nos llena de inmensa alegría saber que desde la Gobernación de Bolívar estamos contribuyendo con nuestro aporte. El Festijazz sigue ganando espacio en el corazón de los momposinos y, como prueba de ellos, hoy (jueves) vimos una plaza de Santa Bárbara llena en cada rincón”, puntualizó Turbay Paz.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker