Julio Teherán superó los mil ponches en las Grandes Ligas


Foto: Jennifer Stewart/Getty Images

El lanzador cartagenero Julio Teherán se convirtió el día de ayer en el segundo colombiano en llegar a los 1000 ponches en las Grandes Ligas de Béisbol. Lo hizo este sábado en la victoria de su equipo, los Bravos de Atlanta, sobre los Diamondbacks de Arizona.

Teherán, que comenzó su carrera en la Gran Carpa en 2011, ponchó a seis bateadores en las seis entradas que lanzó este sábado, en las que permitió dos imparables, una carrera y regaló cuatro bases por bolas. Terminó su trabajo con 98 envíos y dejó en 3.95 su efectividad luego de enfrentar a 25 bateadores. Asimismo, llegó a la contundente cifra de 1005 ponches, cifra que, sin duda, será un excelente cartel a lo largo de su carrera.

El ponche número 1000, llegó con cuenta de una bola y dos strikes. El derecho lanzó una bola con cambio de velocidad para que Eduardo Escobar hiciera swing y la pelota quedara en el guante del receptor Kurt Suzuki. Con este magnífico logro, ‘el caballo de Olaya’ se convirtió también en el noveno lanzador que alcanza esta cantidad perteneciendo a la disciplina de Atlanta.

Cabe resaltar que a pesar de haber tenido una salida muy sólida, se fue nuevamente sin decisión dejando su récord de temporada en 9 victorias y 7 derrotas. Julio ahora tiene como objetivo clasificarse a la postemporada, meta que al parecer tiene muy a tiro de conseguir con su novena.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker