[La crónica] Obregón le dio el empate a Real Cartagena frente a Cúcuta


Foto: Prensa Real Cartagena

En el estadio General Santander, Real Cartagena empató, por 1-1, ante Cúcuta Deportivo, por la fecha número 24 del Torneo Águila 2018. El gol del equipo heroico fue obra de Jorge Obregón.

El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha, pero el equipo local de a poco se hizo con la pelota. Al minuto 4’, Jonathan Agudelo cabeceó tras un centro del cartagenero Jhon Vásquez y la pelota se fue por encima del horizontal.

Real Cartagena de a poco empezó a reaccionar con jugadas creadas por la zona medular y con activo Yulian Gómez por la banda izquierda. Siendo el minuto 11’ del juego, Miguel Murillo levantó una pelota desde la mitad de la cancha y Gómez cabeceó para sobrepasar al portero Chaverra, pero el guardameta estaba bien ubicado en el campo.

El cuadro motilón se hizo con la pelota y el manejo de ella. Diego Chica en muchas ocasiones fue el que recibió para organizar el juego para los locales, pero la defensa ‘auriverde’ no daba ventajas ante las llegadas.

Cúcuta Deportivo llegó claramente al minuto 24’ cuando Jonathan Agudelo centró desde la banda izquierda a la tribuna sur del General Santander, pero el remate de Wilberto Cosme pegó en el palo derecho y se marchó al saque de puerta.

Los dirigidos por Richard Parra controlaron de a poco el juego y un centro de Jorge Obregón por la banda derecha del campo impactó en la mano de Brayner García y el colegiado sancionó penalti a favor de los heroicos.

No obstante, esta oportunidad de irse por arriba en el marcador se vio desperdiciada cuando el mismo Obregón remató por encima del pórtico defendido por Chaverra.

Ya en la segunda mitad, Real Cartagena empezó a dormitar el balón, a controlar los espacios, pero al minuto 56’ del segundo tiempo, Jonathan Agudelo remató desde media distancia, el balón picó antes de ser detenido por Hughes y se coló al fondo de la red.

El partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, Real Cartagena empezó a proponer sin éxito en el arco rival. Los dirigidos por Richard Parra estuvieron muy erráticos en los centros.

El partido pasó nuevamente a jugarse en la mitad de la cancha, sin ninguna oportunidad. Hasta que al minuto 80’, una jugada colectiva de los locales, terminó en un remate de Wilberto Cosme que se estrelló en el vertical derecho del pórtico de Hughes.

Al minuto 90’, Kevin Lugo centró al área y Jorge Obregón de primera intención definió para marcar el empate en el General Santander.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 34 puntos en el Torneo Águila y se mantiene en la posición número cuatro del certamen. En la próxima jornada recibirá a Bogotá FC, en el estadio Jaime Morón.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker