Dos bolivarenses se consagraron en el Panamericano Juvenil de Pesas


Foto: Santiago Cárdenas – El Espectador

Rosalba Morales y Jairo García aportaron medallas de oro para afirmar el liderato de Colombia en el Panamericano Juvenil de Pesas que se realiza en Manizales, Caldas.

La cartagenera Rosalba Morales, en la categoría de los 63 kg, se hizo con la medalla de oro en envión, tras levantar 117 kg y logró su segunda presea dorada en el total, tras elevar un total de 203 kg.

Por su parte, Jairo García se hizo con la medalla de oro en la división de los 53 kg masculino, en la modalidad de arranque, tras levantar un total de 116 kg y superar a los venezolanos Ángel Pérez y Néstor Cárdenas.

No obstante, en la modalidad de envión y total, el bolivarense intentó levantar 140 kg para asegurar el oro, pero no lo logró, y por no asegurar un peso inferior antes, se blanqueó y no pudo lograr las medallas en envión y total.

Ambos deportistas son cartas para Bolívar para lograr la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2019 y seguir dejando en alto el nombre de nuestro departamento y el país. El panamericano culminará este martes y a partir de las dos de la tarde dará inicio la programación.

Colombia lidera el medallero con 23 preseas doradas, 10 de plata y 1 de bronce. Le sigue Venezuela que es segundo con 4 oros, 7 platas y 11 bronces; y de Ecuador que ahora es tercero con 3 oros, 3 platas y 8 bronces.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker