“El consenso es el camino, las fiestas unen, construyen”, Ivan Sanes director IPCC


Foto: IPCC

Gimaní Cultural, organizador del cabildo Getsemaní, atendió la invitación del IPCC a buscar consenso en torno a la unión de fuerzas para hacer de la conmemoración de independencia una gran fiesta de reconciliación y retoma del esplendor del noviembre cartagenero.

El director del IPCC, Iván Sanes recibió con satisfacción la asistencia de los representantes de una de las organizaciones con mayor tradición cultural en la ciudad, puesto que se abren espacios de diálogo permanente que nos permiten encontrar nuevas rutas y acciones sobre las Fiestas de Independencia que muestren la unión que representa nuestra esencia festiva.

“Desde el IPCC trabajamos por llevarle a los cartageneros unas excelentes fiestas que permitan el disfrute de todos los eventos y sobre todo, enriquezcan y consoliden la salvaguarda de las manifestaciones culturales que conmemoran nuestra Independencia. El consenso es el camino, la fiesta une, construye”, aseguró nuestro director Iván Sanes.

“El director entrante manifestó reunirse con nosotros, en esa reunión pudo escuchar nuestras inquietudes y sugerencias con respecto a la agenda festiva. Esperamos seguir realizando estas reuniones para llegar a un consenso colectivo”, manifestó Emilia Amor, representante de los actores festivos.

“Fue una reunión excelente. Le manifestamos al director que hemos celebrado desde hace más de 80 años las festividades y no queremos que por ningún motivo se le cambie la trayectoria a las Fiestas de Independencia o del 11 de noviembre”, comentó Ramiro Morelos, delegado de la JAC Getsemaní.

Este es uno de los pasos que daremos como equipo, para robustecer nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial haciendo de esta celebración un gran acuerdo social por Cartagena, su cultura, tradición y nuevas visiones de ciudad.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker