Regresar a las canchas es como si volviera a debutar: Orlando Berrío


Foto: Antonio Laceda – EFE

Después de once meses fuera de las canchas, el cartagenero Orlando Berrío volvió a tener minutos con el Flamengo de Brasil, en la victoria, por 2-0, ante el Chapecoense, por la fecha número 24 del Brasileirao. Berrío disputó once minutos del compromiso y no jugaba desde octubre del año pasado tras sufrir una rotura del tendón rotuliano en la rodilla izquierda.

El cartagenero llevaba varios días de haber superado la lesión que lo marginó de las canchas. En el pasado mes de agosto integró un par de convocatorias, incluido el juego por Copa de Brasil ante Gremio, en donde no vio minutos.

Posterior a eso, Berrío no fue citado en los siguientes juegos y tampoco fue inscrito por Flamengo para encarar la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El atacante cartagenero charló con Blu Radio, en donde manifestó sus sensaciones de regresar a los terrenos de juego. “Es como si volviera a debutar, es una sensación linda y enriquecedora para demostrarme a mí mismo que pude superar lo que pasé. Ya que trabajé doble, me esforzaba al máximo para superar esos momentos difíciles que pasé y que al fin pude volver”.

De igual manera, Orlando Berrío recordó el momento en donde ingresó al campo y empezó a tener contacto con la pelota. “En ese momento se me aguaron los ojos, ya que fue una sensación única al ver que todo lo que superé. Mi esposa y mi hija estaban en la tribuna y fue aún más fue emocionante para mí, porque vivieron conmigo toda esta lesión”.

Por último, el cartagenero enfatizó en qué trabajó más y agradeció a Dios, como al club por la atención. “Trabajé mucho en la parte mental para que cuando esté en la cancha no me diera miedo chocar o vivir con la misma intensidad. Le agradezco a Dios y a los trabajadores del club por esto” y añadió que “lo más difícil de esta lesión es el comienzo y el final, pero pude salir adelante y ahora encararé lo que queda con mucha responsabilidad”, finalizó.

Orlando Berrío fue convocado para el duelo ante Corinthians por la Copa de Brasil, este miércoles, pero se quedó los noventa minutos en el banco de suplentes.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker