Se inicia el festival de cine Evaristo Márquez en Palenque


Foto: Tomada de El Universal

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, la magia del cine se toma a San Basilio de Palenque, en cumplimiento de su primera versión que rinde un homenaje al primer actor nacido en esa tierra y que debutó al lado de Marlon Brando en la pelicula La Quemada en 1969.

Éste festival también busca proyectar al mundo la correlación entre el arte escénico y el patrimonio cultural, mediante producciones audiovisuales inspiradas en relatos comunitarios y realizadas con actores naturales y serán proyectadas en la plaza Benkos Biojó y espacios significativos de la comunidad.
Los cortometrajes son elementos para salvaguardar, fortalecer y difundir las manifestaciones de la Cultura Palenquera.

El acto de apertura está previsto para las 5:00pm en La Plaza Benkos Biojó, donde se rendirá un homenaje a los ancestros Afro, se proyectará el primer cortometraje titulado “Peinados” , complementado con la presentación del Sexteto Tabalá, Anne Swin con la danza Bacham y una pasarela de moda “Identidad Afro”.
Se espera que unas 2.000 personas participen de este evento.

El festival es organizado por La Corporación Visión Paz Evaristo Márquez, La Fundación Sexteto Tabalá con el apoyo de Mincultura, Icoltur, Alcaldía de Mahates, IPCC, Fundación Universitaria de Bellas Artes, OIM, FICCI, Policía División Bolívar y Colectivo de Comunicaciones de Cartagena entre otros.

Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker