Un cartagenero convocado a la Selección Colombia de Fútbol de Salón


El Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Fútbol de Salón Categoría Mayores, Jaime Cuervo, realizó la convocatoria para el cuarto microciclo de entrenamientos que comenzará este 21 de septiembre en Santa Fe de Antioquia y seguirá el 23 en Apartadó, con miras al próximo Campeonato Mundial que se disputará desde el 31 de marzo de 2019 en la provincia de Misiones, Argentina.

En la lista de 13 jugadores entregada por Cuervo, figura un jugador cartagenero; Andrés Felipe Jurado Fernández. El joven de 24 años de edad, estuvo hablando con PrimerTiempo.CO, y a pesar de recibir su primera convocatoria a la Selección Colombia, ya cuenta con una amplia experiencia en esto del fútbol de salón.

‘Felo’, como le llaman, hizo parte de Heroicos de Cartagena durante 3 años, de 2012 al 2014. En 2015 estuvo excursionando en el fútbol de Uruguay y, al volver, en el 2016 y 2017 estuvo jugando con el equipo de fútbol de salón de Bolívar Si Avanza. En este 2018 pasó en condición de préstamo a Faraones de Pitalito, equipo con el que llegó hasta la instancia de semifinales de la Liga Profesional de Microfútbol.

En su paso por Faraones, fue el goleador del equipo con 17 goles y él mismo dejó claro que “me fue muy bien, la verdad tuve un torneo bastante bueno, un rendimiento del 90% diría yo”.

Asimismo, Jurado dijo estar un poco sorprendido por la convocatoria, pero que ha estado trabajando para esto. A su vez, habló de lo que viene para Andrés con este llamado “sabemos que es una prueba dura y que de mi depende volver a ser llamado. Pero siempre con la convicción de que seran cosas buenas y puertas que se abren, hoy se demuestra que mi trabajo ha sido muy bueno”.

Ya regresó de Pitalito y su objetivo de crecer, de tener una mejor preparación y de darse a conocer un poco más, lo consiguió, ya que hoy el sueño se convirtió en realidad, el ser convocado a la selección. Ahora se entrena nuevamente con Bolívar Si Avanza, “concentrado en lo que se viene. Pero por delante está que hago parte aún del proceso de juegos nacionales con Bolívar”.

El cartagenero ya conoce algo del profe Jaime Cuervo, porque fue alguien que lo siguió mucho cuando estuvo en Heroicos. A su vez, ‘Felo’ espera mantenerse y afianzarse en el equipo que asumirá la responsabilidad de defender el bicampeonato mundial de manera consecutiva y soñar con la cuarta estrella de la categoría.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker