[Numeritos] Las cuentas de Real Cartagena para clasificar a los cuadrangulares


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer.

La muy buena racha de Real Cartagena, 8 partidos sin perder, tiene al equipo a punto de clasificar a los 8 mejores del Torneo Águila que disputarán dos cupos por el ascenso a primera. Los dirigidos por Richard Parra, mhan borrado con creces un primer semestre tétrico, que no presagiaba algo distinto a un fracaso.

A falta de 4 jornadas, el equipo heroico es cuarto con 40 puntos, a tiro del Deportivo Pereira, tercero con 43 unidades. Sin duda, el objetivo es adueñarse de esa posición, pero primero se debe apuntar a lo básico: clasificar. En PrimerTiempo.CO les contamos qué debe pasar para que el cuadro heroico se asegure su cupo.

– Para clasificar

Real Cartagena necesita sólo 4 puntos para asegurarse matemáticamente su clasificación a los 8 mejores. El equipo heroico no tiene rivales directos de los que pelean por la clasificación en las últimas 4 jornadas, y mirará los toros desde la barrera.

Si Real Cartagena consigue 4 puntos, hará 44 puntos, y gracias a los duelos directos entre Valledupar vs Llaneros, Tuluá vs Valledupar y Quindío vs Llaneros, se haría inalcanzable y garantizaría, en el peor de los casos, la séptima casilla en el tablero general.

-Para ser tercero

Sin embargo, el equipo de Richard Parra tiene la mirada puesta en ser tercero de la tabla general, afortunadamente enfrenta directamente al dueño de la posición, el Deportivo Pereira. Si Real Cartagena, gana ese partido por 2 goles o más, si ambos equipos tienen resultados idénticos en las otras tres fechas, el Heroica le ganará la posición.

-Si hace solo 3 puntos

Si Real Cartagena solo hace 3 puntos, corre riesgo su clasificación, pero por el tema diferencia de goles. Nuevamente los duelos directos favorecerían la aspiración del equipo de Parra, y de darse todas las combinaciones de resultados en contra, la clasificación se definiría por diferencia de goles, pues Valledupar, Llaneros y hasta el mismo Tuluá podrían también llegar a 43 unidades.

-Si hace 2 puntos

Si Real Cartagena solo hiciera dos puntos, necesitaría una serie de resultados mucho más compleja, incluyendo preferiblemente, empates entre sus rivales directos por la clasificación, en los partidos Valledupar vs Llaneros y Quindío vs Llaneros.

Si no se presentaran estos empates, Real Cartagena necesitaría que Tigres haga menos de 9 puntos, Tuluá menos de 8 puntos, y que Llaneros pierda al menos dos partidos.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker