Los Juegos Nacionales son definitivos y serán en Bolívar: Ernesto Lucena


Foto: Coldeportes

Ernesto Lucena, nuevo director de Coldeportes, charló con el periodista Jair Salazar, en donde se refirió a las gestiones que está realizando el gobierno nacional, como también a la realización de los Juegos Nacionales de 2019, en el departamento de Bolívar.

El director de Coldeportes inició manifestando la situación actual de esta entidad, pero aseguró que el presupuesto para el año 2019 será bueno, pero pedirán ayuda al sector privado. “Coldeportes como la mayoría de las entidades de Colombia se encuentra en unas limitaciones austeras por los compromisos fiscales que venían del gobierno anterior. Por esa razón va a ser difícil, pero la buena noticia es que el presupuesto para el siguiente año es bueno y el recorte no va a hacer tan alto. Por eso creo que tendremos un buen presupuesto, como también pediremos un poco de ayuda al sector privado”.

De igual manera, Ernesto Lucena afirmó que se tiene pensado alrededor de 500 mil millones de pesos como presupuesto para el año de 2019, en donde recalcó que la ayuda del sector privado en esta gestión será fundamental. “No hay una cifra exacta, pero creo que estaría alrededor de los 500 mil millones pesos, es lo que hemos tratado que logre el congreso de la república. Algo similar a lo que fue el año pasado y reitero la ayuda del sector privado en todo esto”.

Los Juegos Nacionales de 2019 son una de las prioridades de Coldeportes para el siguiente año. Por esto, Ernesto Lucena ratificó estas justas de 2019 en Bolívar y aclaró que el próximo lunes estará en reunión de comité organizador en Cartagena. “Los Juegos Nacionales son definitivos para el gobierno nacional, el presidente ratificó que se realizarán en Bolívar. El próximo lunes estaré en mi primera reunión con el comité organizador de Juegos Nacionales con el gobernador de Bolívar, el alcalde de Cartagena y Cecilia Baena para adelantar gestiones y sean los mejores de la historia del país”.

Por último, el director de Coldeportes aclaró que el gobierno nacional aportará los 44 mil millones de pesos para estas justas, como también otros 22 mil millones para el tema de logística, ya que quieren ser los mejores Juegos Nacionales de la historia del país. “Las cifras aproximadas para del aporte del gobierno son de 44 mil millones de pesos y en logística tendremos alrededor de unos 22 mil millones. La idea es que podamos recibir el dinero lo antes posible para que no se retrasen las obras de los escenarios deportivos, ni la de los juegos”, finalizó.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker