[La crónica] Real Cartagena y Unión Magdalena dividen honores en el Clásico Costeño


Foto: Ricardo Ramírez H.

Real Cartagena empató, por 1-1, ante Unión Magdalena, por la jornada número 27 del Torneo Águila 2018. El gol del equipo dirigido por Richard Parra fueron obra de Jhonny Meza y el compromiso se realizó en el estadio Jaime Morón León.

El juego comenzó con gran presión del equipo ‘auriverde’ que no dejó pensar en ningún momento a Unión Magdalena. En los primeros 15 minutos no hubo una jugada clara, pero Real Cartagena manejaba de gran forma la pelota.

Real Cartagena tuvo su primera llegada clara al minuto 22’, cuando Yulian Gómez desbordó de gran manera por la banda izquierda y centró, pero el remate fue enviado al tiro de esquina.

El juego siguió, pero las acciones se concentraron en la mitad de la cancha y de manera férrea, lo que impidió el normal desarrollo de este.

Unión Magdalena fue encontrando espacios para inquietar a Real Cartagena pero sus llegadas se quedaban en las manos de Eric Hughes.

Al minuto 44’ Yulian Gómez nuevamente desbordó y centró para Jorge Obregón, pero cabezazo se estrelló en el horizontal. Siendo así, terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo llegaron las emociones. Al minuto 50’ David Ferreira rompió la paridad en el marcador tras un centro a la mitad del área y el samario remató de pierna derecha para vencer a Hughes.

15 minutos más tarde, Leonardo Lázaro filtra un balón de gran manera a Obregón quien es derribado en el área y el juez sancionó penal a favor del ‘auriverde’. Jhonny Meza ejecutó y marcó el 1-1.

Al minuto 67’, Unión Magdalena llegó al área de Real Cartagena siendo Eric Hughes quien se quedó con la pelota. Rápidamente cedió a Lázaro quien nuevamente filtró a Jorge Obregón, quien se acomodó, pero su disparo fue atajado por el arquero.

El compromiso volvió a jugarse en la mitad de la cancha y ningún equipo dejaba presionarse del otro. Real Cartagena empujado por su gente siguió buscando el partido, pero infortunadamente no entraba claramente al área rival.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 41 puntos en el campeonato y en la próxima jornada visitará a Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramirez Villegas.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker