Potes defendió título Fedelatin ante Novoa, en noche boxística en Cartagena


Foto: IDER

Con éxito se vivió la velada de boxeo que se realizó este viernes en el Coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena. Siete fue el número de combates que disputaron, en donde cientos de fanáticos del deporte de las ‘narices chatas’ disfrutaron de los combates de gran calidad, sobre todo la contienda entre Dormedes Potes ante Juan Camilo Novoa, por el título Fedelatin de la AMB.

El campeón Potes inició la contienda con un gran ritmo dominando con una ofensiva intensa, lo que obligó a su contrincante a estar en estado de guardia de forma excesiva. Esto ocasionó que el campeón no pudiera conectar los golpes de manera clara en el rostro de Novoa, por lo que comenzó a centrar sus ataques a la zona abdominal.

Ya en el tercer asalto, Novoa fue al ataque a petición de sus ayudantes y entrenadores, presión que ocasionó problemas serios en el campeón, quien con la misma intensidad regresaba los goles recibidos. Acción que logró el ánimo del público presente en el Bernardo Caraballo.

La pelea transcurrió a favor de Novoa, pero de a poco fue perdiendo fuerza en sus ataques, lo que le permitió a Potes devolver con fuerza los golpes recibidos. Ya en el octavo asalto, Juan Camilo Novoa no contaba con tanta energía y fue ahí donde el campeón aprovechó de gran manera para provocar la intervención del juez y poner punto final a la contienda.

Victoria número 11 para Potes, quien queda con un récord personal de 11-1 y extiende su racha de invicto a cinco peleas, más el adicional de salir campeón en su primera defensa del título.

La cartelera se completó con seis combates de gran calidad y que permitió distraerse de gran manera al público que ingresó al Coliseo Bernardo Caraballo.

Manuel González, nocaut técnico en el segundo asalto a Nelson Magallanes | 115 libras – 4 rounds.

-Saider Ramírez, nocaut primer asalto a Evaristio Tordecilla | 135 libras – 6 rounds.

-Javier Martínez, decisión unánime a Samuel Ramos | 118 libras – 6 rounds.

-Luis Miguel Ruiz, nocaut primer asalto a Derlinson Buriel de Venezuela | 126 libras – 6 rounds.

-Joshua Ocampo, victoria por retiro en el segundo asalto de Edwin Dorado | 140 libras – 4 rounds.

-Placido Ramírez, decisión unánime a Jogly Herrera | 140 libras – 8 rounds.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker