[La crónica] Un día acabó el invicto: Real Cartagena cayó en Pereira


Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena cayó, por 1-0, ante el Deportivo Pereira, por la jornada número 28 del Torneo Águila 2018. El compromiso se realizó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Real Cartagena comenzó de gran manera el compromiso, pero de a poco el local se fue acomodando en el terreno de juego y empezó a inquietar la portería del arquero ‘auriverde’ Jhon Figueroa.

Al minuto 5, Deportivo Pereira llegó por intermedio de Fredy Salazar, el cual pasó cerca del arco de Figueroa.

Real Cartagena de a poco se fue acomodando en el campo, pero no llegaba con claridad al arco de Luis Hurtado del Deportivo Pereira. Los dirigidos por Richard Parra se defendían de gran manera en los ataques de los ‘matecañas’.

Al minuto 24, Pereira tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad. Jairo Roy Castillo remató y su disparo pegó en el horizontal, pero el rebote le quedó a Ruben Salazar y el disparo se fue por encima del portero Figueroa.

El juego se fue desarrollando en la mitad de la cancha debido, ya que ninguno de los rivales quiso arriesgar demasiado. De esta manera finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Real Cartagena empezó a proponer un poco más por las bandas y por intermedio de Yulian Gómez, pero los centros del lateral no eran aprovechados por nadie.

Al minuto 52, Jorge Obregón remató al arco de Luis Hurtado, tras un mal rechazo de este, pero su disparo se fue desviado del arco.

15 minutos más tarde, Juan José Salcedo cabeceó en el área, pero el remate pasó cercano del Hurtado. Ya en el minuto 76, Mejía remató fuertemente y venció la resistencia de Jhon Figueroa para poner el 1-0.

Luego de la expulsión de Elkin Mosquera, Deportivo Pereira tomó las riendas del juego y fue superior al equipo ‘auriverde’, quien no supo aprovechar algunas contras a favor.

Al minuto 88, Jhonny Meza ejecutó un tiro libre que pasó desviado del arco de Luis Hurtado.

De esta manera, Real Cartagena perdió su invicto de nueve fechas en el torneo de la B y permanece en la cuarta posición con 41 puntos. Ahora, los dirigidos por Richard Parta se medirán en la jornada 29 del Torneo Águila a Universitario de Popayán, en el estadio Ciro López.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker