[La previa] Real Cartagena a asegurar clasificación ante Pereira


Foto: Ricardo Ramírez H.

Real Cartagena visitará al Deportivo Pereira, por la jornada 28 del Torneo Águila 2018. El compromiso se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 7:45 de la noche.

Dentro de las principales novedades del equipo ‘auriverde’ se destaca el regreso de Elkin Mosquera después de cumplir con la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, dentro de las ausencias se destaca la de Miguel Murillo, quien no viajó con el grupo por una molestia en el partido ante Unión.

HISTORIAL

Partido número 50 entre Real Cartagena y Deportivo Pereira desde 1971. Desde 2005 hasta la fecha se han disputado 28 juegos, con un saldo de doce triunfos del Deportivo Pereira, ocho victorias cartageneras y nueve empates. Los ‘matecañas’ anotaron 35 goles, mientras que los heroicos lo hicieron en 33 ocasiones.

El último compromiso entre ambas escuadras fue el siete de mayo de 2018. Aquel partido fue victoria para los dirigidos por José Fernando Santa, por 2-1. El tanto del equipo ‘auriverde’ fue obra de Jaime Silva.

CÓMO VIENEN

Real Cartagena llega a este encuentro en la cuarta posición del Torneo Águila 2018 con 41 unidades. De ganar, el equipo de Richard Parra aseguraría su presencia en en los cuadrangulares finales. El equipo ‘auriverde’ viene de empatar en la fecha anterior, por 1-1, ante el Unión Magdalena.

Por su parte, Deportivo Pereira recibe a Real Cartagena ubicado en la tercera casilla del torneo con 46 puntos. En su último juego, el equipo ‘matecaña’ venció, por 0-2, al Deportes Quindío en condición de visitante.

PERCEPCIONES DEL PARTIDO

“Fundamentales estos dos partidos de visitante en los cuales es importantísimo sumar de a tres para asegurar la clasificación entre los 8 y ya pensar en el cuadrangular final, que es la fase definitiva para el objetivo grande del ascenso”, aseguró Jorge Obregón.

“Ellos son muy peligrosos por las bandas y tienen jugadores peligrosos como Salazar y Roy Castillo, quienes en espacio reducido son desequilibrantes. La idea es estar unidos, tenemos buena defensa, ya que nos recogemos bien y esperamos seguir recogiendo puntos importantes, además de recordar la táctica en el partido para lograr los tres puntos y la clasificación”, manifestó Elkin Mosquera.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza; Jean Pineda, Julian Mendoza; Yulian Gómez, Kevin Lugo; Yainer Acevedo, Jorge Obregón, Juan José Salcedo.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Luis Mena, Yoiver González, John Lozano, Jorge Posada; Jairo Palomino, Francisco córdoba: Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo; Álvaro Meléndez, Diego Echeverry.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker