Las lluvias, el enemigo de las obras en la cancha de Alameda


Foto: PrimerTiempo.CO

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reconoció en entrevista con PrimerTiempo.CO que las obras en el complejo deportivo de Alameda La Victoria se han visto afectadas seriamente por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Cartagena.

Turbay afirmó que pese al retraso que se ha presentado con las obras, todavía tiene como meta entregar el complejo en diciembre de este año, aunque el contratista ha pedido esperar. Si las lluvias no dan tregua, se consideraría aplazar la fecha de entrega.

“Nos ha atrasado enormemente, un tristeza. El contratista no puede hacer nada mientras esté la lluvia cayendo, que todos en Cartagena así lo han sentido. Pero aspiramos que una vez acaben las lluvias se retome el trabajo, me han dicho que finales de noviembre pondrán el pasto sintético y eso va a determinar qué día pudiéramos entregarlo”, dijo Turbay a este portal.

“Ellos me han pedido esperar, para ver hasta dónde llega la lluvia. Si la situación continúa de esta manera, necesariamente habrá que tomar otra fecha de entrega pero igual en noviembre, ya viendo la instalación del pasto sintético, estaremos muy contentos”, indicó el gobernador de Bolívar.

La obra, dijo Turbay, se encuentra en su fase preliminar. “La fortuna del proyecto es que realmente se trata de una instalación del pasto sintético. No hay grandes obras civiles, no hay graderías que construir, la iluminación se instala rápidamente. Entonces yo diríamos que debemos esperar a la próximas dos semanas, para ver cómo avanza el tema del invierno”, puntualizó.

Con una inversión de $8.000 millones, la refacción del complejo deportivo incluye tres canchas sintéticas nuevas, camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles y zonas biosaludables, iluminación artificial, entre otros.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker