[La crónica] Con gol de Salcedo, Real Cartagena clasificó a los ocho


Foto: Ricardo Ramírez H.

Real Cartagena derrotó, por 1-0, ante Universitario de Popayán y clasificó de manera anticipada a la próxima ronda del campeonato. El juego fue por la fecha número 29 del Torneo Águila 2018. El compromiso se realizó en el estadio Ciro López y el gol de Real Cartagena fue obra de Juan José Salcedo.

El compromiso comenzó con un dominio de Real Cartagena en la parte ofensiva. Los dirigidos por Richard Parra presionaron a Universitario de Popayán en su propio campo para buscar el gol. Pero Popayán estuvo atento para impedir el embate del equipo ‘auriverde’.

Al minuto 3, Yulian Gómez desbordó por la izquierda del terreno de juego, pero al momento de impactar Obregón, fue rechazado por la zaga defensiva del equipo payanés. Siete minutos más tarde, Obregón recupera un balón en la mitad de la cancha, este cede a Juan José Salcedo y el goleador histórico de Real Cartagena la mandó por encima del arco y desperdició una clara oportunidad.

Al minuto 13, Jean Pineda interceptó un balón en el área del equipo local y le dio un pase a Leonardo Lázaro, y el ex Unión Magdalena remató, pero su remate se marchó lejos del arco local.

El compromiso adquirió emociones ya que el juego se tornó de ida y vuelta. La propuesta de ambos equipos se plantó interesante dentro del terreno de juego. Al minuto 24, Popayán tuvo una opción clara, pero la oportunidad fue atajada por el portero Eric Hughes.

Al minuto 40’, Real Cartagena llegó desde un saque de banda que fue un centro al área. Juan José Salcedo peinó hacía atrás y Yulian Gómez remató de cabeza y el arquero Sarmiento atajó de gran manera para impedir la caída de su arco. De esa manera, culminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Real Cartagena nuevamente dominó en el inicio y al minuto 47, Gómez insistió por la banda izquierda y centró para Obregón quien fue anticipado para impedir su remate.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Yulian Gómez transportaba la pelota por la parte izquierda, este cedió a Juan José Salcedo y definió para poner el primer gol del equipo ‘auriverde’.

Al minuto 59, Popayán reaccionó al gran inicio de Real Cartagena y por medio del jugador España tuvo el empate del compromiso, pero Hughes respondió de gran manera para impedirlo.

El compromiso siguió su curso con oportunidades para el equipo de Popayán, pero la defensa del equipo ‘auriverde’ se mantuvo firme en el fondo e intentaron bloquear de gran manera sus remates.

Real Cartagena tuvo otra opción por medio de Jorge Obregón, pero el portero Sarmiento atajó en dos instancias para evitar caer su arco por segunda vez. Siendo así el juego siguió su curso.

Al minuto 67, Popayán nuevamente insistió con un remate de Steven Bermúdez, pero nuevamente Hughes respondió de gran manera para dejar en cero su portería. El equipo local se acomodó en el terreno de juego y se hizo con las riendas del partido, pero sin claridad en el área de Real Cartagena.

Al minuto 86, Real Cartagena tuvo otra ocasión para anotar el segundo, pero fue desperdiciada con una gran atajada de Sarmiento. Pero fue Popayán quien siguió insistiendo empatar el juego, pero no pudo ser así. De esta manera, Real Cartagena clasificó a la siguiente.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 44 puntos en el Torneo Águila 2018 y ahora enfrentará a Real Santander en la última jornada del campeonato en su fase todos contra todos.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker