Fiscalía habría negado principio de oportunidad a Rodrigo Rendón padre


En medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, sobre el presunto cartel de reventa de boletería para los para los partidos de la selección Colombia, fueron citados a interrogatorio Rodrigo Rendón y su hijo, máximos accionistas de Real Cartagena.

Según la información recabada por la superintendencia de Industria y Comercio, los Rendón serían una de las fichas clave para demostrar la existencia del cartel, por lo que la Fiscalía decidió escucharlos en interrogatorio.

El primero en asistir fue Rodrigo Rendón padre, quien no funge como directivo de Real Cartagena pero tiene plena injerencia en las decisiones que se toman sobre el equipo. Rendón ‘senior’, le solicitó un principio de oportunidad a la Fiscalía, según información publicada por el noticiero CM&.

En el mismo espacio, se advirtió que la Fiscalía le negó dicho principio a Rendón. Cabe anotar que el principio de oportunidad es la facultad de no adelantar un proceso penal contra alguien, porque bajo determinadas circunstancias se considera que hay más ventajas en la renuncia a la acción penal que en el enjuiciamiento de una persona.

Así las cosas, la Fiscalía consideraría que aún obteniendo información privilegiada o ayuda para el proceso de parte de Rodrigo Rendón, este debe ser enjuiciado por su presunta participación en estos hechos.

Falta por asistir al interrogatorio Rodrigo Rendón Jr., actual presidente de Real Cartagena y que según anotó la SIC en su investigación, también habría participado en la conformación de este cartel de la reventa.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker