[La crónica] Bolívar le remontó a Tolima y pasó a semifinal


Foto: PrimerTiempo.CO

Bolívar venció, por 2-1, ante Tolima, por la segunda fecha de la fase final del Campeonato Difutbol sub-21, que se realiza en Cartagena. El juego se desarrolló en el estadio Jaime Morón y los goles bolivarenses fueron obra de Aldair Guzmán y Sergio Sierra.

El compromiso inició con dominio bolivarense en la mitad de la cancha y con pases filtrados a los delanteros que eran neutralizados por Tolima.

Al minuto 9, Bolívar tuvo la primera aproximación por intermedio de Ronald Cardona después de una jugada en asociación con Juan Berrio, pero su remate fue débil.

Cuatro minutos más tarde, José Florez siguió insistiendo en la cancha con un centro de Luis Batista y Florez no conectó de gran manera para el primero del compromiso.

Al minuto 21, Bolívar llegó nuevamente por intermedio de Florez, pero el portero tolimense atajó de gran manera. Dos minutos más tarde, Tolima se fue por delante en el marcador tras un tiro de esquina. La defensa bolivarense falló y el jugador tolimense remató a gol.

Al minuto 40, nuevamente Florez tuvo la más clara de Bolívar para empatar el juego, pero su remate fue atajado por el arquero y luego en una segunda oportunidad la mandó por encima del arco. Con esa oportunidad finalizó el primer tiempo.

Al minuto 50, Berrio tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo que se marchó desviado. Dos minutos más tarde, Meléndez recibió de Berrio y el portero visitante impidió el empate.

Al minuto 61, Juan Carlos Berrio ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, pero su remate se estrelló en el horizontal, lo que impidió nuevamente el empate.

Bolívar cambio de actitud y presionó sin efectividad a Tolima. Los tolimenses con la ventaja se refugiaron en su campo a esperar a los locales.

Al minuto 69, Meléndez centró desde el costado derecho de la cancha y Aldair Guzmán cabeceó en dos oportunidades para empatar el juego.

Ya en el minuto 80, Sergio Sierra anotó de cabeza el 2-1 parcial y culminó la remontada para Bolívar, después de una jugada de Berrio por la parte derecha, el bolivarense centró Sierra cabeceó para remontar el juego.

Bolívar dominó la pelota en los siguientes minutos,pero de igual manera la perdía ocasionando oportunidades para Tolima. En el minuto 88, los visitantes tuvieron un tiro libre que fue atajado brillantemente por el portero Brayan Fuentes.

El dominio de Bolívar se hizo más precioso y lograron sostener el resultado hasta el final, con una oportunidad de Berrio que se fue desviado su remate terminó el partido.

Con este resultado, Bolívar llegó a seis puntos en el campeonato, tras derrotar a Quindío y Tolima respectivamente. Ahora, los bolivarenses se medirán ante Antioquia en su siguiente juego.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker