Proponen otorgar becas universitarias a deportistas destacados de Cartagena


Foto: Archivo – Iderbol

A estudio de la Comisión Tercera en el Concejo de Cartagena pasará un Proyecto de Acuerdo presentado por el cabildante de la U, César Pión, que propone otorgar becas de estudios superiores a los deportistas cartageneros o residenciados durante 5 años en la ciudad, que obtengan medallas de oro en justas deportivas donde actúen en representación de la ciudad o el país.

El documento radicado ante Secretaría General de la corporación edilicia, señala puntualmente que serán acreedores al beneficios quienes obtengan la máxima distinción en competiciones como juegos nacionales, centroamericanos, suramericanos, bolivarianos, campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Así mismo la beca se podría otorgar para cualquiera de las instituciones de educación superior (IES) con programas acreditados que tengan sede en la ciudad de Cartagena. “Dicho incentivo se podrá renovar cada periodo académico acorde a los criterios establecidos de rendimiento en el Fondo Bicentenario”, dice el proyecto.

Además señala que la administración distrital deberá asignar los recursos que requiera la ejecución del acuerdo, reglamentando los fondos existentes para tal decisión.

“Muchos cartageneros están representando otros colores geográficos en Juegos Nacionales, Centroamericanos, entre otros, por mejores ofrecimientos para su formación. El acuerdo anterior, no garantiza de manera específica la educación de nuestros deportistas y la única forma de prepararlos para el futuro es darles la oportunidad de que puedan estudiar, que puedan ser competitivos y tener una herramienta distinta al deporte”, expresó Pión González.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker