Bolívar vence a Antioquia y hace 9 de 9 en el Nacional Sub-21


Foto: Ricardo Vega – PrimerTiempo.CO

Bolívar venció, por 1-0, ante Antioquia, por la tercera jornada de la fase final del Campeonato Difutbol sub-21, que se realiza en Cartagena. El juego se desarrolló en el estadio Jaime Morón y el gol bolivarenses fue obra de Aldair Guzmán.

El equipo bolivarense salió a la cancha con Brayan Fuentes; Edgar Meléndez, Aldair Simancas, Leonardo Di horta, Miguel López; Miguel Castilla, Alejandro Alquerque; Luis Batista, Juan Carlos Berrio, Yovani Reyes; Aldair Guzmán.

El compromiso comenzó muy trabado en la cancha. Antioquia rápidamente se replegó muy bien y atacó sin efectividad de cara al arco.

Bolívar de a poco se fue soltando e inició teniendo la pelota y abriendo la cancha para lucir de gran manera en el campo. Al minuto 16, Bolívar llegó a la ventaja por intermedio de Aldair Guzmán. El delantero recibió desde la mitad de la cancha y luchó con los centrales para batir al portero antioqueño.

Un minuto más tarde, Antioquia tuvo un tiro libre qué pasó cerca del arco bolivarense, sin ningún tipo de peligro. Tras esta acción, el partido se mantuvo nuevamente en la mitad de la cancha sin llegadas claras para ningún equipo.

Al minuto 37, Antioquia tuvo una gran oportunidad para empatar el compromiso por intermedio de Sebastián Ramos, pero el esférico pasó muy cerca del vertical.

Cuatro minutos más tarde, Aldair Guzmán recibió de Yovani Reyes. El número nueve encaró y devolvió a Reyes quien de volea la mandó por encima del arco antioqueño. El primer tiempo del juego culminó con un tiro libre de Antioquia que impactó en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Antioquia salió con mucha presión para encontrar el empate del encuentro. Pero el portero Fuentes fue figura al sacar dos remates claros.

Al minuto 55, Juan Berrio centró desde la banda izquierda y el delantero Sergio Sierra desperdició una clara oportunidad para ampliar la ventaja.

El partido se vio favorable para Antioquia debido a que se acercaban de a poco al área bolivarense con tiros libres y jugadas de pelota quieta, pero los locales supieron desenvolverse con este tipo de situaciones.

Ambos conjuntos se mostraban ansiosos en el campo. Los visitantes a igualar el marcador y Bolívar a aumentar la ventaja. No obstante, el desespero se apoderó de ambos y erraban el pase clave de cara al gol. Sin ninguna opción clara en el segundo tiempo terminó el partido, en donde Bolívar culminó la fase de grupos invicto.

Con este resultado, Bolívar estará enfrentando a Risaralda en las semifinales, mientras que Tolima se estará midiendo frente a Valle.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker