En enero iniciará adecuación de escenarios deportivos en Cartagena


Foto: IDER

Tras una reunión del comité de infraestructura de los Juegos Nacionales 2019, se revisaron compromisos y detalles de la organización de las denominadas “justas del Bicentenario”. Se analizó el estado de los proyectos que se ejecutarán con los 32 mil millones de pesos que el Distrito ha dispuesto para invertir en cinco escenarios.

Lía Sará, directora del Ider, precisó que están trabajando para que las justas deportivas de 2019, sean una realidad y las mejores de la historia. “Estamos trabajando los proyectos y se harán adecuaciones en nuestros escenarios deportivos, porque ya los nuestros existen y es una ventaja que tenemos para trabajar en los tiempos”.

La funcionaria manifestó que en el mes de enero de 2019, aproximadamente, se iniciarán las adecuaciones en cada uno de estos escenarios. “Es la tranquilidad que le damos a la comunidad deportiva y al Gobierno Nacional que cumpliremos nuestra meta para que sean los mejores juegos de la historia”.

De esos escenarios, tres están adelantados y solo falta el visto bueno de las fichas técnicas por parte de las entidades nacionales respectivas. A su vez, los diseños del parque de atletismo y el complejo acuático fueron contratados por la Gobernación de Bolívar a la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, y se revisarán en una reunión con Cecilia Baena, directora de los Juegos.

El Distrito ya adecuó con recursos propios el Gimnasio Chico de Hierro y el coliseo Northon Madrid, y se está en búsqueda de los dineros para intervenir los estadios de béisbol, Once de Noviembre, y de sóftbol, Argemiro Bermúdez Villadiego.

“En el caso del Estadio Once de Noviembre se analiza la característica especial que es un bien de interés cultural nacional, que es un patrimonio. Teniendo en cuenta este factor vamos a buscar recursos por otras entidades y darle su valor cultural. Con las localidades de la ciudad, respetando la ley 1617 de Distritos, lo que se invierta en escenarios deportivos vamos a destinarlos para el estadio Argemiro Bermúdez. Estudiamos estas estrategias para poder cumplir y remodelar nuestros escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales de 2019”, reveló Pedrito Tomás Pereira, alcalde encargado de Cartagena.

El tiempo es un factor que preocupa, pero se espera a la mayor brevedad poder convocar al OCAD e iniciar los procesos de contratación y ejecución de los escenarios lo más pronto posible.

“Estamos determinado la realización las ultimas mesas de ajustes para que los proyectos de infraestructura queden listos y avalados técnicamente para las diferentes inversiones que se van a realizar y vamos a entrar en los detalles de logística y organización que son otros componentes que vamos a empezar a trabajar”, afirmó la directora de los Juegos, Cecilia Baena.

Cartagena será la sede principal del 80 por ciento de las disciplinas convencionales y 100 por ciento de los Paranacionales, mientras que el restante número de disciplinas se realizarán en Bolívar con cinco municipios.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker