‘Champeta’ Velásquez y sus pasos en la dirección técnica


Foto: PrimerTiempoCO

Iván ‘Champeta’ Velásquez se caracterizó durante muchos años en el fútbol nacional e internacional. sus más de 130 goles en el fútbol profesional lo ratifican como uno de los grandes artilleros del fútbol bolivarense. Actualmente, ‘champeta’ es director técnico de la selección Tolima que disputa el nacional sub-21 en Cartagena y busca destacar para lograr el título de la categoría en su tierra natal.

Iván Velásquez conversó con PrimerTiempo.CO y manifestó cómo se siente ya no haciendo goles, sino desde la parte técnica. “Estoy aprendiendo y esto lo tomo como un aprendizaje contínuo y estos torneos te enseñan una gran cantidad de situaciones, pero a pesar de que viví muchas situaciones en el campo de juego, para mí esto es nuevo y trato de asimilarlo de la mejor manera, como tratando de buscar soluciones en la misma competencias, pero vamos por el buen camino y esto nos servirá para más adelante”.

‘Champeta’ ha dejado claro que el jugador bolivarense no es el mismo de antes, ahora es consciente de muchas cosas y del talento que ellos poseen. sobre esto, Velásquez afirmó que “sin duda alguna Bolívar siempre ha tenido grandes jugadores de fútbol y eso no es nuevo. Los jugadores de la región tienen mucho talento y demasiado por dar. Estoy contento por todos los muchachos que han salido como Wilmar Barrios, Ricardo Laborde, Yesus Cabrera, Omar Albornoz, ellos han hecho un excelente camino y es lo que las nuevas generaciones deben copiar y tener las situaciones controladas desde el entrenamiento para que nuestros jóvenes tengan deseo de salir adelante y seguir aportando al fútbol colombiano ese talento”.

Iván Velásquez tenía sueños como jugador que logró alcanzar y ahora como director técnico tiene nuevas metas en este campo profesional. El técnico de 42 años expresó cuáles son esas metas que tiene en mente como estratega. “Poco a poco he venido cumpliendo sueños y esta era una de ellos: Tomar una selección en propiedad. He pasado por muchos cargos en la Liga del Tolima y gracias a todo esto espero tener una carrera provisoría más adelante. Lógicamente tengo muchas cosas por aprender y por explorar, pero siempre pensando en que los procesos son los que te nutren para ser un gran entrenador”. Además, el ex futbolista bolivarense añadió que “en su momento espero ser técnico de algún equipo profesional y todo llegará en su tiempo. Ahora debo seguir creciendo como persona y también como entrenador”, finalizó Iván Velásquez.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker