Mauricio Arquez, ex Real Cartagena en la selección Bolívar sub-21


Foto: PrimerTiempo.CO

Mauricio Arquez, exjugador de Real Cartagena, se encuentra en la selección Bolívar sub-21 como asistente técnico y desde su posición aporta, dirige y da su experiencia  a los bolivarenses para sacar los mejores resultados.

El exjugador de Real Cartagena entre 2009 y 2010 charló con PrimerTiempo.CO sobre lo que ha sido este proceso y manifestó lo que ha sido su experiencia desde el banquillo. “Lo vivo de una manera apasionada, ya que nos cuesta quitarnos la camiseta de futbolista y ahora desde la raya trato de aportar los conocimientos adquiridos en el campo profesional para Bolívar y contento de hacer escuela y aprendiendo para lo que viene más adelante”.

Mauricio Arquez nació en El Banco, Magdalena, pero sin duda alguna ha visto un progreso en el fútbol bolivarense desde hace unos años. El ex mediocampista expresó en donde ha estado la clave en el crecimiento del jugador bolivarense. “La clave está en que ya se la creen. Los bolivarenses ya saben que pueden jugarle de tú a tú a Antioquia, Valle, Cundinamarca, Atlántico y demas selecciones de gran peso. Bolívar ha ganado en carácter, en jerarquía y tener ese deseo de querer ganarlo y de defenderlo de gran manera. Destaco el trabajo de nuestras escuelas porque con tan pocos implementos forjan grandes jugadores en carácter para destacar a nivel de selección y más allá”.

Arquez disputó un total de 41 partidos con la camiseta de Real Cartagena y comentó cómo ve al club de cara a los cuadrangulares finales. “Real Cartagena es un equipo práctico. Es un equipo que se defiende muy bien, que es certero en los ataques y es un punto a valorar ya que es bastante equilibrado”. Sobre el ascenso el ex volante de marca afirmó “como hincha de Real Cartagena siempre tengo esa ilusión todos los años de verlo en la primera división y hoy está latente. Tenemos un gran cuerpo técnico que trabaja incansablemente, que es exigente y con eso tenemos la certeza de que podemos pelear el campeonato con los grandes”.

Por último, el ex número seis de Real Cartagena aclaró cuáles son esos recuerdos que atesora de su paso por el conjunto ‘auriverde’. “Real Cartagena es una institución que me acogió de gran manera y recuerdo a la gente, jugar en el estadio Jaime Morón, ya que inspira fútbol y que considero mi casa. Me hace muy feliz volver al estadio, ya que es satisfactorio vivir con el deber cumplido y con el gran respaldo que le da la gente a Mauricio Arquez”, finalizó

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker