Avanza proyecto para becar a deportistas cartageneros que ganen medallas


En un proyecto de acuerdo presentado por la bancada del partido de la U, el concejo de Cartagena debatirá sobre la creación de una beca educativa para los deportistas cartageneros que ganen una medalla de oro en campeonatos mundiales, juegos Nacionales, Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos, Panamericanos o juegos Olímpicos.

La medida obligaría al distrito a adecuar recursos del denominado Fondo Bicentenario, y de esa manera garantizar los recursos para que el deportista curse una carrera profesional, técnica o tecnológica de su preferencia, en cualquier institución educativa que tenga acreditado ante el Ministerio de Educación el programa a cursar.

Además de ganar la medalla de oro, el deportista tiene que cumplir el requisito de haber cursado sus últimos 5 años de secundaria en un colegio de la ciudad, y para el caso de atletas de otras regiones que participen por Cartagena y Bolívar, deben haber estado residenciados en la ciudad al menos por 5 años.

El mismo acuerdo también conmina a las instituciones de educación superior a adecuar sus horarios, de tal manera que quienes estén interesados en la práctica deportiva tengan el tiempo suficiente para entrenar y formarse.

De esta manera, según los concejales ponentes, se busca incentivar aún más a los deportistas cartageneros, así como a los estudiantes actuales y trabajadores que no explotan su talento por temor a quedarse sin estudios de educación superior, o porque no les queda tiempo para hacerlo.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker