[La crónica] Con doblete de Berrío, Bolívar finalista del nacional sub-21


Foto: PrimerTiempo.CO

La selección Bolívar sub-21 venció, por 2-0, a Risaralda en semifinales del campeonato de la categoría y aseguró su cupo en la final del próximo domingo. El juego se realizó en el estadio Jaime Morón y los goles fueron obra de Juan Berrio en dos oportunidades.

Luis Armando Ricardo salió a la cancha con: Brayan Fuentes; Edgar Meléndez, Aldair Simancas, Leonardo De Horta, David Gómez; Alejandro Alquerque, Manuel Rodríguez; Luis Batista, Jovany Reyes, Juan Berrio; Aldair Guzmán.

Bolívar inició el partido con mucha presión en el campo rival. Berrio y Guzmán intentaban asociarse varias veces para penetrar el área de Risaralda. No obstante, los visitantes supieron detener el embate bolivarense.

Lea también: Juan Berrío, el mago que pone a jugar a Bolívar

Brayan Fuentes, el guardian del arco de Bolívar

Al minuto 15, Bolívar llegó por intermedio de Aldair Guzmán tras un pase de Meléndez desde la mitad de la cancha. Pero el delantero no pudo conectar de gran manera.

Diez minutos más tarde, fue Yovani Reyes quien inquietó el arco Risaraldense, pero el portero visitante respondió a puto reflejo.

Al minuto 35, Jhon Meléndez recibió una pelota desde el costado y encaró, luego centró para Guzmán y se remate fue atajado por el arquero. En el rebote, Rodríguez remató débilmente a las manos del cancerbero risaraldense.

El partido seguía desarrollándose en el área de Risaralda, pero sin oportunidades claras. Siendo así, culminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bolívar presionó aún más que en los primeros 45 minutos. Al minuto 47, lo bolivarenses tuvieron una oportunidad con un tiro libre qué pasó cerca del portero risaraldense.

Diez minutos más tarde, Alejandro Alquerque dio un pase desde la mitad de la cancha para Luis Batista. El media punta dribló al defensor visitante y cedió a Berrio, quien definió de gran manera para poner el 1-0 a favor de Bolívar.

Al minuto 60, Guzmán recibió desde el costado derecho, luego eludió a un jugador de Risaralda y entregó nuevamente a Berrio, pero su remate se marchó por encima del arco.

Al minuto 68, Aldair Guzmán disparó desde el costado izquierdo del gramado y el portero dio rebote nuevamente, pero esta vez Juan Berrio estaba ahí para anotar el segundo del partido y de su cuenta personal.

Tres minutos más tarde, Risaralda llegó desde un tiro libre, pero el portero Brayan Fuentes voló para impedir el descuento visitante.

En el minuto 80, Berrio recibió desde la mitad de la cancha y abrió el campo con Sierra, quien le regresó la pelota y eludió a dos defensores para quedar cara a cara con el arquero, pero su remate se marchó desviado.

Bolívar con toque empezó a administrar el juego, pero Risaralda intentaba robar el esférico sin éxito. Cuando finalmente tenían la pelota, los visitantes iban a la carga del descuento tardío, pero la zaga defensiva de Bolívar lo impidió en muchas ocasiones. Con una última oportunidad para los visitantes que terminó por encima del arco bolivarense, culminó el partido.

Bolívar jugará la final del campeonato sub-21, el próximo domingo y está a la espera del rival que podría ser Valle o Tolima. El juego se realizará en el estadio Jaime Morón, en Cartagena.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker