Razones de Andrés Felipe Muñoz por las que el sueño olímpico vale la pena


Foto:

El patinador del registro de Bolívar, Andrés Felipe Muñoz, fue elegido como atleta modelo de los Juegos Olímpicos de la Juventud por el Comité Olímpico Internacional, donde acompañó a los diferentes competidores en las justas que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Entre las múltiples tareas que debía cumplir Muñoz durante las justas, el patinador colombiano dio charlas sobre los valores olímpicos y ofreció consejos a los deportistas de cómo es llegar a la élite del patinaje.

El 27 veces campeón mundial de patinaje acompañó en todo momento a la equipo colombiano, conformado por Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo, quienes se combinaron para lograr dos medallas de oro para la delegación nacional.

Muñoz resaltó el poderío competitivo de ambos corredores. “Desde el primer día Gabriela demostró superioridad frente a las demás competidoras, siempre salió a buscar la medalla de oro, lo que muestra el excelente trabajo que se viene adelantando en el país. Jhonny por su parte, tuvo una tranquilidad admirable, supo esperar el momento adecuado y jugó con las necesidades de sus contrincantes, lo que se convirtió en la mejor estrategia en su participación”, afirmó.

Lee también: Selección Bolívar viajó a Bogotá para el Interligas de patinaje 

Compartiendo experiencias

El patinador del registro de Bolívar estuvo “mostrando lo importante que es para nosotros que este sueño olímpico se haga una realidad y todo lo que hemos aprendido y disfrutado durante la práctica de este deporte”.

Además de alentar a los competidores colombianos, Muñoz enfatizó en que sus idea siempre compartir algunos aspectos técnicos para desarrollar un mejor rendimiento durante las carreras, en las que tenían que enfrentar a patinadores de todo el mundo.

“Fue una prioridad de mi viaje, no porque me lo hubieran pedido, sino porque consideré importante trabajar con ellos -Gabriela y Jhonny- el tema de la pista, ya que los peraltes eran nuevos para ellos y nunca habían tenido la oportunidad de competir en una pista como esta”, aseveró.

Muñoz sostuvo que es un orgullo para Colombia haber logrado las dos medallas de oro por las que entró en disputa en estas justas olímpicas. “Es el resultado de muchos esfuerzos realizados entre entidades y personas, en busca de hacer realidad el gran sueño olímpico y continuamos con la tarea”, complementó.

El colombiano cumplió con su tarea de embajador de Colombia en Argentina hasta el pasado 11 de octubre, cuando retomó sus actividades matutina para enfocarse en lo que serán los certámenes nacionales de patinaje que se avecinan.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker