[Numeritos] Así le fue a Real Cartagena contra los clasificados a los ocho


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer

El Torneo Águila está al rojo vivo, la última jornada se jugará de manera simultánea este lunes 15 de octubre a las 3;00 PM, en donde se terminarán de definir los 8 clasificados a la fiesta de fin de año, y las posiciones en las que estarán para el sorteo de cuadrangulares.

Ya hay 6 clasificados a las finales (Cúcuta, Unión Magdalena, Pereira, Real Cartagena, Valledupar y Tuluá), Quindío y Llaneros se enfrentan en la última jornada siendo el partido más atractivo, pues una victoria clasifica al ganador, y un empate o derrota, los deja mirando lo que pueda hacer Fortaleza (noveno), en su duelo ante Barranquilla F.C.

Así te puedes ganar tu boleta para Real Cartagena con PrimerTiempo.Co

Real Cartagena es cuarto, pero bien podría ser quinto en caso de un resultado adverso contra Real Santander y de existir un ganador entre Tuluá y Valledupar, que se enfrentan entre sí. En cualquier caso, Real Cartagena tiene una pequeña ventaja por mayor diferencia de goles.

PrimerTiempo.CO analiza cómo le fue a Real Cartagena en este 2018 ante estos 8 rivales, pues aún no se define quién se quedará afuera entre Quindío, Llaneros y Fortaleza. Sin desconocer el mal primer semestre del equipo heroico, estos han sido los resultados y el ‘grupo ideal’ de Real Cartagena:

-Ante Cúcuta Deportivo: 1 punto

El 16 de abril, Real Cartagena, dirigido por Marco Indaburo, perdió en condición de local ante Cúcuta Deportivo 2 goles a 0. Roque Caballero y Jhonatan Agudelo marcaron para la visita. En el segundo semestre, el equipo heroico ya bajo las órdenes de Richard Parra empató agónicamente en el estadio General Santander 1 a 1.

-Ante Unión Magdalena: 1 punto

El 29 de abril, el cuadro samario dio buena cuenta de Real Cartagena, venció 2 a o con goles de David Ferreira y Jhonier Viveros. El 23 de septiembre, Real Cartagena empató 1 a 1 en el juego de vuelta en el Jaime Morón.

-Ante Pereira: 0 puntos

Frente al tercer clasificado, Real Cartagena perdió ambos compromisos. 2 a 1 lo superó el cuadro matecaña en el Jaime Morón el 7 de mayo, y volvió a ganar en su estadio el 1 de octubre, esta vez 1 a 0.

-Ante Cortuluá: 6 puntos

Real Cartagena consiguió sendas victorias ante el equipo corazón del Valle. En un vibrante juego, le ganó 4 goles por 2 en el Jaime Morón el 22 de abril, y luego lo venció 2 goles por 0 el 19 de septiembre en territorio vallecaucano.

Real Cartagena entrenó en San Fernando, con la mente en el lunes

-Ante Valledupar: 3 puntos

El equipo heroico visitó al cuadro vallenato el 17 de febrero. Cayó 1 a 0 en lo que era la segunda fecha del actual torneo, ya bajo la dirección de Richard Parra, ganó 1 a 0 en el Jaime Morón el 29 de julio.

-Ante Deportes Quindío: 4 puntos

En un partido para el recuerdo el 19 de marzo en el Jaime Morón, Real Cartagena perdía 3 a 0 al minuto 33 contra Quindío, pero con anotaciones de Iván Girón, Jorge Obregón y Yulián Gómez, empoató finalmente 3 por 3. En el segundo semestre, Real venció en el Centenario de Armenia 2 a 1 el 19 de agosto.

-Ante Llaneros: 2 puntos

El verdugo del año anterior del cuadro cartagenero, no le perimitió saborear la victoria este año. Empates a 1 gol el 8 de abril en Villavicencio y a 2 goles el 2 de septiembre en Cartagena, marcaron estos compromisos.

-Ante Fortaleza: 4 puntos

Paradójicamente, frente al equipo bogotano el Real Cartagena cedió puntos en casa pero lo venció de visitante. 1 a 1 empataron el 1 de abril en el Jaime Morón, y el 25 de agosto fue victoria 2 a 1 para los dirigidos por Richard Parra.

-El grupo ideal

A la luz de estos resultados, a Real Cartagena le conviene mantener la cuarta posición para sembrarse con el Deportivo Pereira y evitarlo en cuadrangulares. También le favorecería una derrota de Llaneros y una victoria de Fortaleza, para eliminar al cuadro de Villavicencio y que ingrese en los 8 el cuadro bogotano. Siempre, teniendo en cuenta los resultados que se dieron a lo largo del año.

El grupo ideal para el cuadro heroico sería con:

Unión Magdalena/Cúcuta (Ante ambos equipos logró un punto)
Cortuluá (Consiguió los 6 puntos)
Quindío/Fortaleza (Consiguió 4 puntos ante ambos)

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker