Dilan Ortiz, y la confianza de marcar dos goles


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer.

Un flaco de 1.91 de estatura y 18 años selló el triunfo de Real Cartagena ante Real Santander en el Jaime Morón, en la última fecha del torneo regular. Se llama Dilan Andrés Ortiz Aragón, nació en Popayán pero se hizo deportivamente en Jamundí y en Medellín, y los del domingo, fueron sus primeros goles en el profesionalismo.

“Creo que los dos goles que hice hoy me levantan, los necesitaba. Necesitaba la confianza que da marcar esos dos goles. No tenía confianza pero con esta victoria me llenó de confianza para llegar a los cuadrangulares y seguir marcando goles”, relata Ortiz a PrimerTiempo.CO.

Lea también: Con doblete de Dilan Ortiz, Real Cartagena vence a Santander 

Este es el grupo y el calendario de Real Cartagena en cuadrangulares

Esa confianza que recibió con los dos tantos anotados a Santander, en parte, se la ha brindado Richard Parra. El entrenador heroico sabe de las condiciones del delantero caucano, y antes del juego, le había advertido que iba a marcar.

“Estoy feliz por él, antes del partido le dije que hacía dos goles para que se cogiera confianza, porque lo necesito arriba mentalmente para empezar el cuadrangular”, contó el mismo técnico en la rueda de prensa.

Dilan nació en Popayán el 15 de marzo del 2000, pero a los tres años se fue a Jamundí, Valle, donde se forjó como futbolista. Estando en ese municipio, surgió un convenio y pasó a Atlético Nacional. Allí, fue goleador en las categorías sub-15 y sub-18 de la Liga de Fútbol de Antioquia, y luego fue prestado a Real Cartagena, para que tuviera sus primeros partidos como profesional.

“No ha sido fácil pero poco a poco me adapto a Real Cartagena. Tienen una gran hinchada y ver el estadio lleno emociona. Creo que mis compañeros son grandes jugadores, y el técnico siempre me tiene en cuenta y me mete, confía mucho en mi, pero hay que ganarse el puesto. El grupo está lleno de grandes personas, grandes seres humanos“, afirma Ortiz, resaltando siempre a Richard Parra, de quien dice estar agradecido.

“El profe es muy importante, siempre ha confiado en mi, me ha respaldado, confía en mis capacidades y pone primero a sus jugadores. La entrega, el cabeceo y la definición son mis fuertes“, señala Dilan, que en cada gol se fundió en un abrazo con su entrenador, quien parecía decirle que debía creer más en sí mismo.

Y es que Richard Parra lo defiende a capa y espada. “La afición ha sido injusta con Dilan“, reclama, por partidos anteriores en los que el número 21 ha sido criticado por la parcial cartagenera.

“Le han exigido mucho y es un pelao del año 2000 que tiene 18 añitos, no sé por qué la afición se metió tanto con él. Él es goleador de la Liga de Antioquia, que no es fácil, es Selección Colombia, ya quedó campeón con Nacional. Tiene sus pergaminos y hay que respetárselos, pero la gente aquí siempre está pensando en Salcedo, en Obregón, pero en cuadrangulares vamos a necesitar que todo el mundo esté bien“, insiste el estratega auriverde.

Le puede interesar: Ante Tuluá el 23 de octubre, debuta Real Cartagena en cuadrangulares

Ortiz llegó a mitad de año a Real Cartagena, y ha jugado más de 350 minutos en 10 partidos. El del domingo no solo fue su bautizo de gol, sino la primera vez que fue titular con la casaca auriverde.

“El equipo está enfocado, emocionado, quiere que empiecen los cuadrangulares. Real Cartagena tiene todo para lograr el sueño“, concluye el 21 del equipo cartagenero.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker