Calientan las fiestas: El viernes, noche de fantasía y concierto en La Aduana


Foto: IPCC

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invitan a la ciudadanía en general a disfrutar de la programación cultural y artística que traen las Fiestas de Independencia para la semana del 1 al 4 de noviembre.

Con la Celebración Tradicional Ángeles Somos, este jueves 1 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. la Red Distrital de Bibliotecas articula actividades junto a las localidades y barrios que participan en el Reinado de Independencia, para vivir junto a niños, niñas y adultos, esta manifestación que permite el intercambio generacional y le apuesta a la conservación de una memoria cultural colectiva.

Ese mismo día, desde las 3:00 p.m. el Cabildo Ángeles Somos, realizará su acostumbrado desfile partiendo del Pedregal tomando la calle de la Media Luna, el Camellón de los Mártires, Plaza de los Coches y termina con una gala en el Teatro Adolfo Mejía; un recorrido festivo que llenará las calles del Centro Histórico con la esperanza que solo los más pequeños saben transmitir con alegría.

La noche del 1ro de noviembre continúa en el Teatro Adolfo Mejía, donde se llevará a cabo la Elección de la Reina Comunal a partir de las 7:00 p.m.

El viernes de 2 de noviembre en el Coliseo Norton Madrid desde las 8:00 a.m. se realizará el Festival Escolar de Música y Danza Jorge García Usta.

La Noche de Fantasía, homenaje a la flora y fauna de los cuerpos de agua de Cartagena, se vivirá este viernes 2 de noviembre en la Plaza de la Aduana desde las 7:00 p.m. en un show que promete despertar en el público, a través de los creativos diseños portados por las candidatas del Reinado de Independencia, mayor sentido de pertenencia por el medio ambiente. La cuota musical estará a cargo de Kevin Flórez, Dany Daniel, Big Yamo, Mr Love, Jeivy Dance y Toto Díaz.

El sábado 3 de noviembre se realizará el Desfile Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores, homenaje a Etelvina Maldonado en las calles del barrio Bruselas, rematando con un concierto en el parque.

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza 2018-2019, recibirán las llaves de la ciudad con la presencia de las participantes del Reinado de Independencia, el domingo 4 de noviembre en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 7:00 p.m.

“¡Resuena Cartagena, resuenan nuestras Fiestas de Independencia! Invitamos a todos los cartageneros a que se unan a esta agenda festiva donde nuestra historia resuena con el folclor y la alegría de nuestras fiestas”, señaló Iván Sanes, director del IPCC.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker