Wilmar, el cuarto cartagenero que jugará una final de Copa Libertadores


Fotos: Futbolete, Boca, archivo.

Tres cartageneros han jugado la final de la Copa Libertadores de América en la historia, y solo dos de ellos han sido campeones. En la versión 2018, Wilmar Enrique Barrios Terán se convertirá en el cuarto futbolista de La Heroica en disputarla, cuando Boca Juniors pelee el título en la final ante su archirrival, River Plate.

El primer cartagenero en disputar la final de la copa continental fue Wilmer Cabrera, quien también fue el primer cartagenero en disputar una Copa del Mundo. Ocurrió en 1996, cuando su América de Cali se enfrentó precisamente a River Plate. Cabrera fue titular en la ida en Cali, que ganó América 1-0; y en la vuelta en Buenos Aires, que ganó River 2-0.

Pasaron ocho años y en 2004, fue Herly Alcázar quien jugó la final de la Copa Libertadores de América. El delantero cartagenero hizo parte del plantel que dirigía Luis Fernando Montoya, con el que anotó 18 goles en 54 partidos durante los años 2004 y 2005, y disputó algunos minutos en la final, siendo el primer cartagenero en ser campeón continental. Es recordado por el jocoso incidente en el que dejó caer el trofeo de la Libertadores, y este se rompió.

Y en 2016, el futbolista del barrio Las Palmeras, Orlando Berrío, logró también acceder a la final y coronarse campeón con Atlético Nacional. Berrío anotó cuatro goles en la Copa, el más recordado, el que marcó ante Rosario Central en cuartos de final. Fue titular en la ida de la final, el 20 de julio en Quinto ante Independiente del Valle. En la vuelta, también fue inicialista, el 27 de julio en Medellín, cuando el verde ganó 1-0.

Este 7 de noviembre en La Bombonera y el 21 en El Monumental, Wilmar Barrios con Boca Juniors luchará por ser el tercer cartagenero en ganar la Libertadores.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker