Colombia, con tres bolivarenses, inició acción en mundial de pesas


Foto: Colprensa

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se inicia este fin de semana en Ashgabat (Turkmenistán) con la presencia de 3 pesistas del registro de Bolívar en la selección Colombia que contará con 13 deportistas.

Francisco Mosquera, quien pertenece al registro de Bolívar, es una de las principales figuras de la selección Colombia, y buscará defender su corona orbital en los 62 Kg, obtenida en el mundial de Anaheim el año anterior.

“Gracias a Dios llegamos en óptimas condiciones, con buen trabajo y saludable, con la idea de dar lo mejor de mí. Y en el nombre de Dios revalidar el título, porque estamos cargados de sueños, con grandes expectativas, motivados y con muchas ganas de cumplir los objetivos trazados”, aseguró Mosquera.

El Mundial de pesas tiene un sistema de competencia que separa a cada categoría en grupos de acuerdo con la capacidad de los atletas, siendo el A de cada división el de los candidatos al oro y la Selección Colombia tendrá a ocho pesistas en los grupos principales que luchan por las medallas.

Además de Francisco Mosquera, entre los pesistas colombianos del grupo A está la bolivarense Mercedes Pérez, quien competirá en la categoría de 64 Kg.

Completan el grupo Leidys Solís, Óscar Figueroa, Andrea Silgado, Leivis Sánchez, Esnaider Moreno y el juvenil Jhonatan Rivas, reciente medallista de oro en el Panamericano de Manizales.

Sin embargo, hay varios colombianos que aparecen en los grupos B, pero pueden tener grandes oportunidades de dejar un registro que dé la pelea, como la pesista del registro de Bolívar Ana Iris Segura en los 49 kilogramos.

Así como Ana Iris, también está el medallista olímpico de Río-2016, Luis Javier Mosquera, quien competirá en una categoría más arriba, en los 73 kilogramos, por eso su registro no aparece para el grupo A, estará en el B, pero tiene firmes opciones de dejar un peso que finalice entre los mejores del A.

Mosquera será el primero en salir a escena de los candidatos al oro, el sábado 3 de noviembre a las 2:00 a.m hora colombiana. Mercedes Pérez entrará en escena el lunes 5 de noviembre.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker