Ciclismo de pista de Juegos Nacionales 2019 se correrá en Cali y no en Cartagena


Foto: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo, a través del anuncio de su calendario oficial de competencias para el 2019, confirmó que el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales 2019 no se correrá en Cartagena sino en Cali.

De esta manera, se convierte oficialmente en el primer deporte de las justas que no se disputará en Bolívar.

La noticia también fue confirmada por Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Así las cosas, el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana vuelve a ser la principal alternativa para albergar las competencias de esta especialidad, tal como sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por su parte, la ruta se mantiene en territorio bolivarense, con un circuito a El Carmen de Bolívar, en una sola etapa que se correrá el 23, 24 o 25 de noviembre. Mientras que el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales se correrá del 17 al 20 del mismo mes.

La construcción o no del velódromo para las justas deportivas nacional del próximo año ha sido una de las polémicas en el proceso de organización de los Juegos en Bolívar. Dicha discusión inició cuando Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo del departamento aseguró que era “necesaria” la construcción del recinto para recibir las competencias del ciclismo de pista.

Sin embargo, el entonces Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, sostuvo en reiteradas oportunidades que era “inviable” construir un velódromo en la capital bolivarense, y en su lugar era más prioritaria la adecuación del estadio de béisbol ‘Once de Noviembre’.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker